Abrimos nuestro segundo coworking en Las Rozas

La maravillosa experiencia de ayudar a un montón de gente a trabajar en un lugar inspirador, unidos a personas con los mismos intereses e inquietudes en donde fluye la colaboración y el aprendizaje nos ha movido para abrir nuestro segundo coworking 13 Manos en Las Rozas de Madrid.

Un lugar donde trabajar y alimentarte de la energía de toda la tribu. Si estás teletrabajando, si eres autónomo y trabajas en casa y ya no aguantas más, si tienes una pequeña empresa donde ubicarte este es tu espacio, sin moverte de tu lugar de residencia, sin tener que aguantar atascos hasta Madrid. ¿No es un planazo?

Coworking Las Rozas 13 manos

Aquí puedes alquilar despachos para varias personas y puestos fijos individuales, lo que quieras y mejor te venga en cada momento.

Con cocina equipada, mesas de 2 metros, sillas ergonómicas, Internet 600 Mb por cable y wifi y todos los recursos necesarios para que trabajes sin preocuparte nada más que de conectar tu ordenador.

También tenemos salas de reuniones para que hagas tus videoconferencias, presentes tus proyectos, eso sí con todas las medidas de seguridad.

Vente a vernos y forma parte de la Tribu 13manos

Un colgador DIY para habitaciones elegantes

 

Nuestro proyecto de hoy tiene dos partes diferenciadas. La construcción de un bonito mueble colgador de ropa, y sus perchas correspondientes.

Para el mueble, construiremos 4 partes bien diferenciadas.

1- Construcción de la base y plataforma para calzado

2- Realización y sujeción de los laterales del mueble

3- Sujeción de la barra colgadora

4- Alicatado de la base/plataforma para calzado

 

1- CONSTRUCCIÓN DE BASE. Para construir la plataforma principal, primero cortaremos dos listones cepillados de pino de  60 cm. de largo y sección cuadrada de 3.5 cm. Los lijamos ligeramente para quitar las pequeñas rebabas y los pegamos con cola de madera a una base de  60 cm x 40 cm x 1.8 cm. Para fijar firmemente los listones los sujetamos con un par de sargentos para que la cola haga su función de manera eficiente.

Una vez que la cola ha secado (unas horas) podemos retirar los sargentos y repasar de lijado si es necesario toda la pieza que acabamos de fabricar, que sera la base de nuestro colgador.

 

2- LATERALES Y ENSAMBLADO

Para el cuerpo del colgador vamos a utilizar unos tableros de pino alistonado de 1.8cm de grosor y dimensiones 160cm de largo y 40cm de ancho, estos serán los laterales de nuestro colgador y para formar el cuerpo del mueble necesitaremos la ayuda de una taladradora, unas espigas de madera de diámetro 6mm y sus correspondientes marcadores. Estas piezas se pueden comprar en kit, vienen junto con una broca para madera de diámetro 6mm y la broca incorpora un tope para regular la profundidad del taladro.

El `proceso será establecer la altura a la que queremos nuestra base con respecto a los laterales de 160cm de altura.  Nosotros hemos decidido que queremos la base a 35cm del suelo. Para ello trazaremos una linea de lápiz sobre los laterales a 35cm desde la parte de abajo y sobre esa linea realizaremos 6 taladros repartidos sobre la linea uniformemente. Estos taladros deben realizarse con la broca de 6mm equipada con tope calculando que la profundidad del taladro sea algo mas de la mitad de la longitud de la espiga que vamos a utilizar.

Sobre esos agujeros colocaremos los marcadores de espigas y plantearemos la posición de la base sobre el lateral presionando uniformemente para que los marcadores realicen una marca sobre la madera. Al separar la base veréis que los marcadores han dejado unos pequeños puntos indicándonos la posición exacta donde tenemos que taladrar. Con la misma broca del 6 y equipada con el tope realizaremos los taladros.

Repetiremos la misma operación con el otro lateral y reservamos esta parte del trabajo para encolar el conjunto mas adelante.

 

Para afianzar el conjunto y reforzar la parte superior de nuestro colgador utilizaremos una tabla de 1.8cm de grosor y 60cm de largo x 12 cm de ancho. Una vez medida, cortada y lijada, para unirla al conjunto realizaremos la misma operación de ensamblado que hicimos con la base y los laterales.

Realizaremos dos taladros en cada extremo de la tabla, por el canto y trasladaremos esos pontos de taladro con la ayuda de los marcadores de espigas a los laterales del colgador. Para taladrar en el canto de la tabla podéis ayudaros de un tornillo de sobre mesa para poder sujetarla con firmeza.

Por ultimo antes de unir todas las piezas taladraremos los laterales del colgador en la parte superior, a unos 20 cm del borde superior de cada lateral, con una pala para madera de diámetro 30mm. Estos agujeros serán por donde pasara nuestra barra colgadora.

Ha llegado el momento de unir nuestras piezas, que en resumen son la base, los 2 laterales y la tabla de atado superior.

Para ello pondremos una cola para madera en todos los taladros de los laterales del colgador e introduciremos una espiga en cada uno de ellos, podéis ayudaros con un mazo de goma. A continuación pondremos también cola para madera en los talador de la base y tabla de unión superior, colocaremos cada pieza en su posición y presionaremos el conjunto. El mazo de goma puede ser de utilidad para golpear suavemente las zonas de unión y que todo vaya a su posición.

.

Como medida de ayuda y mayor fijación podéis introducir unos tornillos tirafondos para madera, en este caso hemos utilizado unos tornillos negros de 45mm de longitud de 3.5mm de diámetro.

A continuación utilizaremos unos sargentos para apretar bien todas las uniones y dejaremos secar la cola de madera unas horas

Al colocar todo el conjunto de pie sobre el suelo vereis que ya podeis introducer la barra de madera por los taladros que habiamos realizado con la pala.

3- SUJECIÓN DE LA BARRA COLGADORA. Ya tenemos realizados sobre los laterales del armario los taladros por los que discurre la barra colgadora, pero para fijarla realizamos unos pequeños taladros sobre la propia barra y calculando la medida interior de la barra entre los laterales del mueble. Estos taladros serán de un centímetro de profundidad para poder introducir un pequeño tubo metálico de cobre de 4mm de diámetro y 3cm de longitud. Nosotros lo hemos cortado con una herramienta muy sencilla y eficaz, un cortador para tubos en el que colocas el tubo a cortar y según vas girando el tubo y presionando la rosca de la herramienta el tubo se va poco a poco y sin esfuerzo, cortando… Podéis pegar este trocito de tubo en uno de los lados con adhesivo pero el otro lado tiene que ser de “quita y pon” para poder sacar la barra cuando sea necesario…

4- ALICATADO DE LA BASE/ PLATAFORMA PARA EL CALZADO. Una vez se haya secado todo el encolado de espigas podemos preceder a colocar el suelo de la base. hemos elegido unas baldosas muy sencillas y elegantes de 20x20cm para que sean modulares y encajen dentro de nuestra base. Necesitaremos 6 baldosas y las fijaremos con la ayuda de una pistola para silicona y un adhesivo para baldosas cerámicas homogéneamente repartido por la cara trasera de la baldosa y presionando firmemente sobre la madera..

 

LAS PERCHAS

Con unas cuerdas de lino y unos tubos de cobre de diámetro 15mm hemos realizado unas perchas muy originales…

mesa de navidad

Tendencias mesa Navidad

Como todos los años la Navidad llega y con ella la ilusión de decorar toda la casa. Una parte fundamental de la decoración, es la mesa del comedor. Ya sea Nochebuena, Navidad o fin de año, en estas fiestas todo gira en torno a la mesa. Es aquí dónde conectamos con nuestros seres queridos y dónde compartimos todos nuestro cariño. Por ello una mesa bonita y cuidad será la guinda del pastel (¡o del roscón!) que hará que seas el anfitrión ideal.

Dede El Tarro de Ideas te traemos las tendencias de este 2018 que podas aplicar como más te guste, adaptándolas a tu personalidad.

Colores

Para acabar el año nos encontramos con tres tendencias muy diferentes en cuanto a colores:

  1. Azul: la apuesta más original y sin duda la más atrevida de este año. El azul llega para renovar los colores clásicos. Es perfecto para complementar al plata, oro, blanco o incluso rojo. Es muy fácil de combinar con vajilla blanca y con cubertería dorada. Juega con los miles de azules que hay y crea toda una experiencia para tus invitados.
  2. Blanco, dorado y plata: es la combinación más elegante de las tres propuestas. Muy inspirada en el invierno y en especial en la nieve, estos colores harán que tu mesa sea la perfecta representación de una Blanca Navidad. Es una opción fácil de combinar y visualmente muy atractiva. Las copas y los elementos de cristal son el acompañante perfecto, ya que se asemejan al hielo.
  3. Gris: la última alternativa pero una de las más interesantes. Puede parecer que el gris sea la antítesis de lo que consideramos un color navideño, pero ¡ojo! Una imagen vale más que mil palabras así que tenemos la prueba para demostrar como el gris es apostar sobre seguro. Es un color plano que combina con casi cualquier tono, y será la base perfecta para añadir toda tu personalidad a la mesa.

Estilo

En cuanto al estilo predominan dos estéticas:

  1. Rústica: llega pisando fuerte y viene para quedarse. La chimenea, la madera, lo natural en detrimento de lo artificial, lo hogareño… Cada vez lo vemos más y mejor combinado, la idea es crear con nuestra mesa un ambiente que nos recuerde a lo rural, contar una historia más tradicional y menos de escaparate. Es un estilo muy creativo que permite implementar en tu mesa un sin fin de elementos distintos: plantas, piñas, frutas, madera, flores, velas, etc. ¡Atrévete a combinar y saca a la luz la mejor cara de lo natural!
  2. Elegante: una mesa con el el equilibrio perfecto entre lo funcional y lo decorativo es la definición de elegancia. No es fácil conseguir ese equilibrio pero es un reto que merece la pena afrontar. El color, las texturas y las formas son una parte esencial de este frágil equilibrio. La elegancia es una actitud así que con mucha ilusión y cariño lo conseguirás.

Adornos

Por último, la clave está en los pequeños detalles, es gracias a ellos que conseguiremos la mesa perfecta. Los adornos han de complementar la funcionalidad de la vajilla y han de estorbar lo menos posible. Los centros de mesa nos permiten presentar la mesa de una forma bonita y una vez sentados los comensales se retira dejando espacio para los manjares. A continuación, te proponemos una serie de adornos fáciles y asequibles que acentuarán la personalidad de tu mesa.

  1. Flores: es una de las tendencias estrella de este año. No tenemos muchas ocasiones a lo largo del año de adornar nuestra mesa con flores ¿por qué no en Navidad?
  2. Hojas: puedes comprarlas, recogerlas del campo, cortar alguna de tu jardín… Las aplicaciones y las decoraciones que puedes hacer con ellas son infinitas.

    Pero a pesar de las tendencias hay que tener presente que nuestras mesas de fiestas navideñas han de ser ante todo prácticas, es decir, la decoración ha de permitirnos disfrutar de una comida o una cena de manera cómoda y práctica.

    Para ello la proposición para este año 2018 es que realicemos decoraciones que:

    1- Nos permitan disfrutar visualmente de una mesa bonita pero que dicha decoración pueda sacarse de la mesa en pocos segundos y que nos dejen la misma liberada para colocar las delicias a degustar en la noche más especial del año.

    2- Si no tenemos una mesa muy grande y tampoco tenemos espacio para dejar nuestros adornos a la hora de ponernos a comer, os recomendamos que la decoración se centre ligeramente en la mesa, y fijemos el punto fuerte en la decoración bien de las sillas, (ramitas de abeto en la zona superior, colgantes de piñas, o bien en un adorno de lámpara o techo con elementos naturales también.

    Sillas: si ante todo quieres que la mesa sea funcional y cómoda te proponemos que en lugar de poner muchos adornos en la mesa los pongas en la silla. Estos adornos no estorban y sin embargo dan mucho color y personalidad al conjunto.

    Adornos de techo: esta opción es un alternativa muy original y ante todo muy lucida. Adorna la lámpara de techo o en caso de no tener cuelga adornos. Quedarán a media altura en entre el techo y la mesa, dotando al espacio de armonía y texturas, sin estar recargado.

    Esperamos que vuestra mesa de nochevieja y Reyes sea práctica y bonita, dos aspectos muy importantes para empezar un nuevo año.

Feliz año tarreros!

 

 

Papel de regalo gratis precioso

En un mundo atropellado, de prisas, compromisos y pilotos automáticos recibir un regalo que invita a la calma, la concentración y la serenidad no tiene precio.

Este libro es un objeto maravilloso…

Que habla, que hace sentir y que nos anima a usar nuestras manos para embellecer algunos momentos de nuestra vida, que nos sugiere sentarnos a estar con nosotros haciendo una actividad que nos ayuda a pensar sólo en lo que estamos haciendo en ese momento, sin pensamientos abordándonos de continuo.

 

Además si quieres regalar este trocito de presencia, puedes descargarte nuestro papel de regalo gratis y hacer el regalo perfecto!

Además puedes ver nuestro envoltorio mágico (sin adhesivos) en nuestra cuenta de instagram.

Coworking las Rozas

Coworking en Las Rozas Único: 13 Manos

¿Un coworking en las Rozas? Y eso que eh, lo que eh?

Siempre nos había apetecido trabajar en un lugar inspirador, con mucha luz, y también con todas las comodidades y recursos para que te apeteciera a todas horas ponerte manos a la obra.

También era muy importante que tuviera una ubicación que nos evitara atascos, donde se aparcara bien y hubiera mil autobuses para coger, un lugar único.

Y como nos apetecía tanto lo hicimos nosotros.

Bienvenidos a 13 Manos, el creative coworking único en las Rozas de Madrid, el lugar que siempre habías buscado para lanzar tu proyecto.

Coworking en Las Rozas

¿Por qué el coworking en las Rozas? ¿Y por qué se llama 13 manos?

Porque 13 Manos es el nombre de nuestra tribu. Significa: “manos poderosas”.

Y 13 porque es un número de buena suerte (en gran parte del mundo) y además 13 es el número universal asociado a las mujeres poderosas, como nosotras .

An eso no significa que solo seamos mujeres, nuestros hombres son fundamentales para tener una tribu rica y variada.

Coworking en Las Rozas

Lo de manos viene asociado a que nuestra tribu está formada por personas creativas, a las que les gusta trabajar con sus manos, diseñadores, fotógrafos, artistas, artesanos, crafters…

Coworking en Las Rozas

Un poblado lleno de mentes creativas y emprendedoras

Nuestro poblado es un refugio variado, formado por personas inquietas, curiosas, con ganas de experimentar, de hacer comunidad con gente con los mismos intereses y compartir conocimientos a través de un ambiente en el que fomentaremos las sinergias y las colaboraciones, el aprendizaje continuo, la difusión de proyectos, la consecución de servicios beneficiosos para toda la tribu y todo lo que vaya surgiendo de la convivencia india.

¿No es un planazo?

Coworking en Las Rozas

El Refugio

13 manos es el lugar donde puedes hacer crecer tu proyecto rodeado de todos los recursos que te hacen falta y de personas inspiradoras con las que compartirás una filosofía de vida.

El único creative-coworking en Las Rozas de Madrid, donde además de tu puesto de escritorio dispondrás de

  • grandes mesas de trabajo para poder crear sin parar,
  • un estudio fotográfico y
  • todo lo que necesites para poder alimentar tu negocio.

¿No te parece un planazo?

te atreves a dar el salto?

 

Coworking en Las Rozas

13 Manos es una tribu variada en donde la creatividad es la forma de vida del refugio.

Ser creativo no depende de tu profesión sino de tu filosofía de vida.

Bueno qué, ¿te vienes con nosotros?

tapiz, macramé, deco, hogar, inspiracion, diy, handmade, hazlo tu mismo, lanas, hilos, labores, creatividad,

Tapices que hipnotizan

¿No te pasa que a veces puedes quedarte un buen rato mirando algo porque te relaja? Lo que sea, una fuente, una vela… un tapiz… transmiten como paz, tranquilidad, no sé, a mi me relajan el cerebro…

Echa un vistazo a estos, a ver si a ti te pasa lo mismo 🙂

tapiz, macramé, deco, hogar, inspiracion, diy, handmade, hazlo tu mismo, lanas, hilos, labores, creatividad, (más…)

ultraviolet, pantone 2018, color, morado, violeta, inspiracion, ultravioleta, decoracion, combinar morado, lila, lily

Ultraviolet: el color del año

Pues sí, señoras y señores, ya tenemos el que al parecer será el color del año: el Ultraviolet, según Pantone. Y… no deja indiferente a nadie. Las reacciones tienden a irse hacia los extremos, los hay que lo adoran y otros que todavía no se lo explican. ¿A ti qué te parece?

ultraviolet, pantone 2018, color, morado, violeta, inspiracion, ultravioleta, decoracion, combinar morado, lila, lily (más…)