Pues sí, señoras y señores, ya tenemos el que al parecer será el color del año: el Ultraviolet, según Pantone. Y… no deja indiferente a nadie. Las reacciones tienden a irse hacia los extremos, los hay que lo adoran y otros que todavía no se lo explican. ¿A ti qué te parece?
Según Pantone, este color transmite originalidad, ingenio y es la representación del pensamiento visionario. Casi na.
Desde luego que el color… es complicado. Es taaaan intenso, que puede no parecer sencillo de combinar. Pero no es imposible, verás.
Básicamente tenemos dos opciones. La primera, combinarlo con colores tan intensos como él mismo, véase esta puerta supermegaultraviolet, con el marco en turquesa. Si te gustan los colores vivos, es tu combinación! El tono rosa palo de la pared suaviza un poco el conjunto.
Siguiendo esta línea, combinar el Ultraviolet con el amarillo también es una mezcla divertida. El amarillo da luminosidad, mucha, y en esta ocasión es el color predominante, dejando al color del año en un poco discreto segundo plano.
Segunda opción. Justo todo lo contrario. Dejar que la intensidad del Ultraviolet destaque sobre tonos muy neutros, muy suaves.
Como por ejemplo, el blanco, claro. Si hay algún color que combina con todo, ese es el blanco. Partiendo de esta base ya queda en tu mano el dar más o menos protagonismo a nuestro color estrella.
Puede ser el único toque de color de la habitación, como es el caso de estas sillas, que entre la decoración, prácticamente blanca en su totalidad, y la madera, resaltan pero a la vez no sobrecargan el conjunto.
O si ves que es tu color, te gusta, pero no acaba de convencerte esa intensidad tan intensa que se gasta el Ultraviolet, pues oye, tampoco hay que ser tan purista, se rebaja la intensidad y punto! Tonos lilas, rosas que tienden a morado… y un toque de violeta, sin que sea “ultra” 🙂
¿Pensabas que para ti, que te gustan los tonos pastel, no era este color? Pues bueno, el Ultraviolet, pastel, pastel, lo que se dice pastel, no es. Cierto. Pero en esta vida hay que adaptarse, y si a ti te gustan los tonos suaves, pues reinventas tu color del año y lo conviertes en lila! Si te fijas es la misma combinación que la de la puerta del principio con el marco turquesa… 😉 No lo parece, ¿verdad?
Y si ni por esas te acaba de convencer este color, siempre puedes relegarlo a los accesorios más accesorios. Una corona de lavanda, tal vez…
… unas pequeñas ramas, na, así, testimoniales, que vas a la moda pero no tanto… 😛 …
… o pasar completamente y esperar a que el año que viene el color del año sea más “tú”
Un besote, tarreros!