La verdad es que el mundo cabececil que, desde la época de nuestros padres era bastante soso, ha despertado de su letargo y ahora casi todo vale, haciendo que la creatividad nos salga por los poros y compitamos con nuestros amigos para ver quien tiene el cabecero de su cama más original.
Hoy os proponemos hacer uno por poco más de 35 euros, resultón y original a la par que elegante. ¿Quieres verlo?
Los materiales que vamos a usar son los siguientes para una cama de 2 metros, así que lo único que vais a tener que hacer si vuestra cama es algo más pequeña es medir y cortar las maderas a una medida algo inferior.
4 tableros de 120 cm.de largo x 20 cm de ancho
4 tableros de 80 cm. de largo x 20 de ancho
Esmalte Satinado Gris grafito y esmalte Mate blanco Nieve de Pinturas ALP.
Una lija y una brocha plana
12 placas en forma de T para unir las maderas y 2 placas soporte para colgar las tablas a la pared. También necesitaremos un destornillador y tornillos.
El primer paso será atornillar las placas en forma de T uniendo las maderas tanto horizontal como verticalmente.
Necesitaremos 6 T para unir horizontalmente la tabla y 4 T para unirla verticalmente. Los tornillos eben ser de una medida inferior al grosor de la tabla que utilicéis.
Ahora toca el momento más divertido. Pintaremos todas las tablas con Esmalte Mate al agua ALP de color blanco nieve.
Una vez que se secó (aproximadamente 8 horas) pintamos de nuevo con Esmalte satinado al agua ALP de color gris encima de la pintura blanca.
Volvemos a dejar secar y lijamos suavemente las maderas hasta que el color blanco que habíamos dejado debajo del gris comience a aparecer.
La veta que nos quede dependerá de la lija que usemos y de nuestro gusto. Si queremos que se vea mucho el color blanco dedicaremos unos minutos más a lijar y usaremos una lija con un grano superior.
Después pintaremos los cantos de color blanco, y por último pintaremos una frase que nos inspire…
El cabecero está practicamente listo. Ahora sólo queda colocar el soporte para colgar la cama y…
Voilá! El cabecero de tus sueños y sin duda el más original de todos, incluidos los de tus amigos.
¿Te animas con otros colores?
Aquí te dejamos un poco de inspiración.
Carolyn Soto
28 marzo, 2016This is a great idea! Very clever, modern, and handsome.
aplaceformyheadblog
29 marzo, 2016Ha quedado muy bontio, me gusta ese tono de gris.
Besitos!
Natalia Tem
3 julio, 2016Hola! Me gusta mucho cómo quedó, pero no entiendo cómo se coloca en la pared, ya que en la explicación dice dos soportes para colgar en la pared y los veo en la foto,pero hay dos piezas cuadradas que no sé dónde van colocadas.Muchas gracias!
eltarrodeideas
25 julio, 2016Querida Natalia:
Las dos piezas cuadradas que ves en el material son las que van a la pared, tienen un pequeño hueco en el interior y se enganchan luego a las dos que van a la madera con forma de gancho.