huevos-de-pascua-originales

Huevos de Pascua hechos por ti. Un tutorial monísmo!

Estamos a las puertas de Semana Santa y aunque no somos muy de huevos de Pascua en España, con tal de hacer cositas con nuestras manos nos apuntamos a un bombardeo si hace falta.

Y eso hemos hecho, bombardeo de huevos bonitos!

huevos-de-pascua-vela

Como a nosotros lo que nos gusta es regalar, en estas fechas hemos pensado en un regalo baratito y muy resultón. El material necesario es el que encontráis más arriba ( 4 huevos, parafina, colorante para velas, mecha…). Coste aproximado, 7 euros ( si pintamos los huevos) y unos 5,5 euros si no los pintamos (podemos usar en este caso huevos blancos que quedan muy resultones también).

huevos-de-pascua-pintados

En primer lugar cascamos el huevo, en vez por el centro, un poco más arriba de manera que nos sirva de recipiente bastante para contener la vela. Si dejáis la membrana interior del huevo, mejor, ya que eso va a hacer que la cera no traspase a la cáscara con tanta facilidad. Después pintamos la cáscara  por fuera con la pintura que más nos guste. Podéis utilizar acrílica, chalk paint,  de pizarra…Los huevos también los podéis pintar al final, una vez que la parafina se haya secado y esté terminada la vela.

huevos-de-pascua-diy

Colocamos en unos recipientes de cristal la parafina necesaria para llenar un huevo y los ponemos al baño maría. En unos  5 minutos lo tendremos listo. Antes de que se enfríe echamos el colorante al gusto y removemos bien para que se mezcle. El proceso completo (sin pintar los huevos) os llevará unos 15 minutos, contando las esperas.

huevos-de-pascua-diferentes

Cuando esté todo bien mezcladito lo echamos en cada huevo hasta casi llenarlos y dejamos reposar como unos 5 minutos. En ese momento, cuando la vela ya tenga una textura sólida pero blandita, hacemos el agujerito para meter la mecha con una varilla metálica,  una brocheta de madera o aguja gordita y metemos un trocito de mecha.

huevos-de-pascua-hechos-a-mano

Ahora sólo queda meterlos en su cajita-huevera, decorarla como más nos guste o colocarlos en sus niditos y regalarlos. A esperar a encenderlos en los mejores días de Semana Santa.

huevos-de-pascua-diy

huevos-de-pascua-lindos

huevos-de-pascua-preciosos

Huevos-de-Pascua-para-regalar-Los ingredientes para hace velitas los podéis encontrar en las tiendas especializadas. Nosotros hemos comprado los nuestros en Gran Velada , donde te explican con un montón de videos como hacer tus propias velas.

Pasar buen día tarreros!