mesa de navidad

Tendencias mesa Navidad 2018

Como todos los años la Navidad llega y con ella la ilusión de decorar toda la casa. Una parte fundamental de la decoración, es la mesa del comedor. Ya sea Nochebuena, Navidad o fin de año, en estas fiestas todo gira en torno a la mesa. Es aquí dónde conectamos con nuestros seres queridos y dónde compartimos todos nuestro cariño. Por ello una mesa bonita y cuidad será la guinda del pastel (¡o del roscón!) que hará que seas el anfitrión ideal.

Dede El Tarro de Ideas te traemos las tendencias de este 2018 que podas aplicar como más te guste, adaptándolas a tu personalidad.

Colores

Para acabar el año nos encontramos con tres tendencias muy diferentes en cuanto a colores:

  1. Azul: la apuesta más original y sin duda la más atrevida de este año. El azul llega para renovar los colores clásicos. Es perfecto para complementar al plata, oro, blanco o incluso rojo. Es muy fácil de combinar con vajilla blanca y con cubertería dorada. Juega con los miles de azules que hay y crea toda una experiencia para tus invitados.
  2. Blanco, dorado y plata: es la combinación más elegante de las tres propuestas. Muy inspirada en el invierno y en especial en la nieve, estos colores harán que tu mesa sea la perfecta representación de una Blanca Navidad. Es una opción fácil de combinar y visualmente muy atractiva. Las copas y los elementos de cristal son el acompañante perfecto, ya que se asemejan al hielo.
  3. Gris: la última alternativa pero una de las más interesantes. Puede parecer que el gris sea la antítesis de lo que consideramos un color navideño, pero ¡ojo! Una imagen vale más que mil palabras así que tenemos la prueba para demostrar como el gris es apostar sobre seguro. Es un color plano que combina con casi cualquier tono, y será la base perfecta para añadir toda tu personalidad a la mesa.

Estilo

En cuanto al estilo predominan dos estéticas:

  1. Rústica: llega pisando fuerte y viene para quedarse. La chimenea, la madera, lo natural en detrimento de lo artificial, lo hogareño… Cada vez lo vemos más y mejor combinado, la idea es crear con nuestra mesa un ambiente que nos recuerde a lo rural, contar una historia más tradicional y menos de escaparate. Es un estilo muy creativo que permite implementar en tu mesa un sin fin de elementos distintos: plantas, piñas, frutas, madera, flores, velas, etc. ¡Atrévete a combinar y saca a la luz la mejor cara de lo natural!
  2. Elegante: una mesa con el el equilibrio perfecto entre lo funcional y lo decorativo es la definición de elegancia. No es fácil conseguir ese equilibrio pero es un reto que merece la pena afrontar. El color, las texturas y las formas son una parte esencial de este frágil equilibrio. La elegancia es una actitud así que con mucha ilusión y cariño lo conseguirás.

Adornos

Por último, la clave está en los pequeños detalles, es gracias a ellos que conseguiremos la mesa perfecta. Los adornos han de complementar la funcionalidad de la vajilla y han de estorbar lo menos posible. Los centros de mesa nos permiten presentar la mesa de una forma bonita y una vez sentados los comensales se retira dejando espacio para los manjares. A continuación, te proponemos una serie de adornos fáciles y asequibles que acentuarán la personalidad de tu mesa.

  1. Flores: es una de las tendencias estrella de este año. No tenemos muchas ocasiones a lo largo del año de adornar nuestra mesa con flores ¿por qué no en Navidad?
  2. Hojas: puedes comprarlas, recogerlas del campo, cortar alguna de tu jardín… Las aplicaciones y las decoraciones que puedes hacer con ellas son infinitas.

    Pero a pesar de las tendencias hay que tener presente que nuestras mesas de fiestas navideñas han de ser ante todo prácticas, es decir, la decoración ha de permitirnos disfrutar de una comida o una cena de manera cómoda y práctica.

    Para ello la proposición para este año 2018 es que realicemos decoraciones que:

    1- Nos permitan disfrutar visualmente de una mesa bonita pero que dicha decoración pueda sacarse de la mesa en pocos segundos y que nos dejen la misma liberada para colocar las delicias a degustar en la noche más especial del año.

    2- Si no tenemos una mesa muy grande y tampoco tenemos espacio para dejar nuestros adornos a la hora de ponernos a comer, os recomendamos que la decoración se centre ligeramente en la mesa, y fijemos el punto fuerte en la decoración bien de las sillas, (ramitas de abeto en la zona superior, colgantes de piñas, o bien en un adorno de lámpara o techo con elementos naturales también.

    Sillas: si ante todo quieres que la mesa sea funcional y cómoda te proponemos que en lugar de poner muchos adornos en la mesa los pongas en la silla. Estos adornos no estorban y sin embargo dan mucho color y personalidad al conjunto.

    Adornos de techo: esta opción es un alternativa muy original y ante todo muy lucida. Adorna la lámpara de techo o en caso de no tener cuelga adornos. Quedarán a media altura en entre el techo y la mesa, dotando al espacio de armonía y texturas, sin estar recargado.

    Esperamos que vuestra mesa de nochevieja y Reyes sea práctica y bonita, dos aspectos muy importantes para empezar un nuevo año.

Feliz año tarreros!