Te invito a desayunar

Hoy te invito a que te prepares un desayuno de alma, ( ya, ya sé que el título no decía exactamente eso pero es que no me da para invitar a tanto tarrero, que sois un mogollón,  ya me gustaría…) un desayuno de esos que te dejan huella, de esos que cuentas a tus amigos con cara de emocionado, com si hubieras descubierto América, . Y os lo digo porque he encontrado esta fantástica receta de scones de frutas de la mano de Marta Greber. Que meseacae la babita…

Marta es la creadora de What Should I Eat for Breakfast Today? un blog dedicado por completo al desayuno. No sé que pensaréis vosotros pero para mí es una de las mejores comidas del día. Así que Marta decidió dedicar todo su blog de cocina a crear recetas maravillosas para desayunar.

Te invito a desayunar-fvf-el tarro de ideas-6

Te invito a desayunar-fvf-el tarro de ideas-7

En esta ocasión me llamo la atención la receta de scones de frutas que comparte FVF en su web porque me gusta ese punto casero que tiene el ver cómo alguien hace una receta paso a paso ¿no os pasa lo mismo?

Los scones de frutas son unos bollos perfectos para el desayuno y la merienda. Con mantequilla y mermelada están de vicio y seguro que estos están a la altura.

Ingredientes:

2 tazas (225 g) de harina 3 cucharaditas de polvo de hornear 1/2 cucharadita de sal 50g de mantequilla 1/4 taza de azúcar morena 1/2 taza de yogur griego 1 manzana en cubos pequeños 2 cucharadas de arándanos secos 1 yema de huevo con un poco de leche para el glaseado

Te invito a desayunar-fvf-el tarro de ideas-5

Te invito a desayunar-fvf-el tarro de ideas-4

Te invito a desayunar-fvf-el tarro de ideas-3

Te invito a desayunar-fvf-el tarro de ideas-2

Receta:

Mezclar los ingredientes secos y añadir la mantequilla cortada en cubos. Con las manos amasar la mezcla hasta incorporar toda la mantequilla. Tras ello añadir el yogur y el azúcar. Incorporar la manzana y los arándanos a la mezcla y extender la masa en una superficie enharinada. Cortar con ayuda de un vaso círculos de 2 cm de espesor. Mezclar la yema del huevo con un poco de leche y pintar los bollitos. Hornear a 200ºC durante unos 15 a 18 minutos hasta que estén dorados.

Como veis es una receta muy sencilla y las fotos que la acompañan son preciosas, podéis cotillear el resto aquí. Cualquier comida mejora sensiblemente si te rodeas de cosas bonitas ¿verdad?

No olvidéis avisarme si probáis la receta, enviarme fotos a través de Facebook, Twitter o dejar un comentario aquí. Todos queremos ver lo cocinillas que sois.