Como madre de sieteañero que soy, asumo lo importante que es potenciar su creatividad a tope, para hacerle disfrutar ahora y para que cuando sea mayor sepa usarla en todos los ámbitos de su vida.
Porque podemos ayudarles en muchísimos aspectos de su desarrollo con tan solo elegir los juegos adecuados y si además los hacemos con nuestras propias manos, ni te cuento.
Aquellos enfocados a desarrollar sus habilidades o reforzar esos aspectos que se les dan peor (la psicomotricidad o la retentiva, por ejemplo) serán juegos que, además de divertidos, les ayudaran a superar todos los obstáculos futuros. ¿Os apuntáis?
1. Aprender a bordar nunca fue tan divertido como con este juego de cartas. Podéis encontrar el descargable aquí.
2. Los juegos de memoria siempre son divertidos pero es que si además ellos mismos lo crean mucho más. Encontraréis esta idea desarrollada aquí
3. Y, para los que les gusta encajar y montar, un juego supercreativo, que además de ser útil nada más hacerlo, es divertidísimo de confeccionar y muy muy barato y fácil. Podéis descubrir cómo hacerla aquí
4. Para desarrollar su creatividad no hay nada como dejarlos dibujar con unas simples formas de colores básicas… ¡seguro que consiguen crear un gran mural! Esta idea la he encontrado aquí
5. ¿Y que me decís de estos platos de cartón estelares? Con unos imanes y un palo, podremos hacer que el cohete se dirija hacia el cosmos o el conejito hacia su comida rica, con laberinto incluido. Podéis ver lo facil que es hacerlo aquí
6. Jugar a las cocinitas nos encanta a todos y poder hacerlo con tan poco es todavía mejor. Desarrollaran su creatividad si les animas a crear su propia mini cocinita ¿te apuntas? Podéis encontrar algunas ideas más para generar juegos en mini cajas en nuestro libro “Manualidades para niños rebuenos”, en donde fabricamos una cocinita con una caja de cerillas y un poco de cartón.
7. Y los garajes de cartón, no me digáis que no son para morirse dos veces. Este tan mooooono, podéis verlo aquí
8. Y, por último, un tangram que se trata de un juego creativo que todo niño debería tener. Con este tutorial aprenderéis a hacerlo de una forma sencilla y vuestros peques disfrutarán durante horas.
Por supuesto, no olvidéis que ya está a la venta el libro Manualidades para niños rebuenos donde comparto con todos vosotros 12 tutoriales para vuestros peques disfruten de hacer cosas con sus propias manitas. Porque no hay mejor fórmula para aprender que jugando.