Aunque se nos antojaba un invierno eterno, todo llega, y en este caso nuestra amiga la primavera ya está aquí para alegrarnos la vida con sus días con más luz, con el horario de verano (aunque nos harán dormir 1 hora menos!) y con sus ratos de terraceo, amigueo y solecito everywhere.
Pero ¡no empecemos la casa por el tejado! Lo primero que toca es abrir tu hogar a esta estación, empezar a guardar edredones nórdicos, pijamas-manta, y cubre sofás de pelo que (aunque gustosos) ya sobran.
Y si hay que elegir un sitio por dónde empezar, que sea por esa estancia olvidada con los primeros soplos otoñales. La terraza.
Anteriormente en este blog hicimos un monográfico de ellas, podéis leerlo pinchando aquí, y si os animáis a decorarla, tenéis nuestro súper tutorial para hacer una guirnalda de luces rechula con botellas de agua Bezoya recicladas. El secreto es hacer un rinconcito muy cómodo para poder empezar a respirar al aire libre y a planear perfectas veladas con los amigos y familia. Y no tenéis que recurrir a costosos cambios, con unos palés, unas plantas, un colchón y accesorios de telas bonitas, es suficiente. Sólo queda, disfrutar.
Añade color a todas las estancias, ¿qué tal cambiando la pintura de una de las paredes? Puedes emplear la técnica de la acuarela, no es por nada pero tenemos un súper post sobre cómo hacerlo que puedes consultar aquí. Si no te ves con maña como para pintarlo tú mismo, recurre a los papeles pintados, los hay de mil estampados y podrás hacerte mejor a la idea de cómo quedaría. Pon el papel en una sola de las paredes, verás que efecto. ¡Imaginación al poder!
Si no quieres dar un cambio tan drástico, ¿qué tal el cambio de textiles de las habitaciones? Elige tonos más vivos, floreados, tampoco súper intensos, pero lo suficientemente vivos como para darle otro aire a la estancia. Si no ves nada que te guste, ¿qué tal si te animas con aguja e hilo (o desempolvando la máquina de coser de tu madre) y confeccionas piezas a tu gusto?
Y ya finalmente, no olvidemos que estamos hablando de la estación más florida. Decorar con flores nunca pasa de moda y son un MUST de temporada siempre. Busca tus preferidas, usa tus tarros de cristal más dispares y disponlas por todas las habitaciones. Le aportarán el extra de alegría que cualquier rincón necesita.
Que las ideas para dejar entrar a la primavera con más solera te invadan. ¡A vivirla!