El otro día navegando por la red me encontré con una pared floreada que decoraba un edificio madrileño. Tras investigar un poco descubrí que se trataba de un artista callejero llamado Escif que realiza murales callejeros.
En todos sus trabajos reflexiona sobre algún tema, algunos son realmente críticos, y en esta ocasión saca a la luz el interior de las viviendas. Pues el mural se trata de una composición creada juntando los retratos de los vecinos y el papel de pared que tienen en sus casas.
Resulta curioso pensar cómo el arte puede hacernos reflexionar y embellecer a la vez nuestra ciudad. Si queréis saber algo más sobre este “banksy español” (por compararlo con alguien más conocido) podéis seguir su cuenta de Instagram. Aunque nunca le veréis porque permanece oculto.
La verdad es que me ha parecido un mural precioso y una forma muy bonita de rendir homenaje a los habitantes de esa casa. Ojalá nos encontráramos con más arte en nuestro día a día.
Y, a vosotros, ¿qué os parece esta pared floreada en Madrid?¿Os gusta?¿Dejaríais que lo hicieran en vuestro bloque de viviendas?