Una oficina de los años 20, os imagináis?
No me canso de visitar mi tienda favorita en Madrid, Antiguedades de oficina, una pequeña tienda maravillosa que descubrí hace un par de años y que cada vez que puedo me acerco para ver las novedades más antiguas en material de oficina.
Y es que no me podía imaginar que muy cerquita de mi antiguo barrio y en pleno Rastro de Madrid podía encontrarme un lugar así, tan especial y en el que nada más pasar la puerta te trasladas a una época preciosa en donde los objetos más cotidianos cambian de forma y se convierten en auténticas joyas.
Antiguedades de oficina en la calle Arganzuela 29, parece un museo, en donde lo mejor de todo es que puedes comprar los objetos!! y a un precio superasequible. Además, absolutamente todo funciona porque Jose Antonio, su dueño, lo restaura y lo deja como nuevo. Las máquinas de fotos de los `50 hacen fotos, los gramófonos suenan, las calculadoras calculan, las máquinas de escribir escriben como hace 130 años (algunas son de hace dos siglos).
Espero que os guste este paseo por el pasado…
Este paraguas me cautivó y finalmente compré por sólo 30 euros!, se ha utilizado para rodar películas y series de época, como la española de Hotel.
Facturas y cartabones de los años 40, cuasi nuevos, que Jose Antonio consigue en los sitios más recónditos por todo el mundo y en donde en muchas ocasiones los objetos se guardaron y apenas se usaron. Un lujo!
Una de las cosas que más me gustaron es una máquina de escribir de juguete de los años 20
Máquinas de escribir que utilizaban los reporteros de hace 70 años
Reglas de cálculo bien usaditas por los ingenieros de hace 60 años
Calculadoras de los años 30. Americanas y centroeuropeas casi todas. En aquella época los españoles sumábamos a mano.
Esta máquina de coser es de finales del siglo 19
Gafas de los años 20
Escritorios recuperados y perfectamente listos para lucir
¿Nos os ha parecido maravillosa? Recomendable 100% si os pasáis por Madrid.
vbyvworld
9 abril, 2014Que súper chulo!! Me ha encantado la tienda, Ojalá hubieran tiendas así por mi tierra. Gracias por este post, me apunto la calle y si paso por Madrid me pasaré seguro!! Un beso!
Rocío
9 abril, 2014Yo descubrí esa tienda hace poco, la última vez que fui al rastro…me quedé loca con todo lo que tienen…una pasada!
Bajo mi paraguas
9 abril, 2014¡No me podía imaginar que hubiera una tienda dedicada exclusivamente a este tema que a mí me encanta! Gracias por descubrírmela. Tengo previsto un viajecillo a Madrid.¡Visita obligada!
Besos
Irene MoRe
9 abril, 2014Me encantan las antigüedades