Pensando en una mesita de noche para la camita de Alba y con la premisa de no gastarnos mucho dinerito, nos planteamos como conjugar algo mono y barato.
Por eso hoy os presentamos un tutorial precioso que hemos hecho para una mesita de noche muy especial, algo sencillo, económico, fácil de hacer y rápido, muy rápido…
Los materiales que hemos utilizado son pocos, pero buenos y bonitos.
Paleta, pincel medio, pincel fino, Cinta de carrocero, lija, trapito, recipiente, 3 cajas de madera, 2 medianas y 1 pequeña y Esmaltes Resistant Colors de Alp pinturas. Son esmaltes al agua de alucine con unos colores que nos han encantado, y que podéis encontrar en las grandes superficies de bricolaje como Leroy Merlin o Aki ¿Preparados?.
En primer lugar lijaremos la caja, que aunque está muy bien terminada, siempre queda alguna rebaba que conviene quitar para que el esmalte quede perfecto.
Quitamos los restos con un trapito ligeramente húmedo.
Como vamos a pintar el fondo de la caja y no queremos que traspase los laterales, ponemos un poco de cinta de carrocero en el fondo cubriendo los 4 lados de la caja. Con un pincel fino, pintamos los bordes intentando no salirnos.
Una vez que hemos pintado los bordes, procedemos a pintar con la paleta el fondo de la caja. Podemos darle un par de manos de esmalte para asegurarnos que la terminación sea perfecta. Este esmalte de Pinturas ALP es al agua en su categoría mate con color blanco nieve, que es una maravilla porque además de que no necesita de barnices, se quita con agua. Perfecta!
Una vez que la pintura se ha secado (en media hora está prácticamente lista), quitamos la cinta de doble cara.
Ahora toca el momento deco: Unas cruces de dos colores le darán el toque nórdico que tanto nos gusta. Hemos mezclado ligeramente el esmalte ALP amarillo satinado+ el gris satinado con un poco de blanco para darle un toque más suave. Nos encanta cómo queda!
En este caso, esta caja está pintada con el canto blanco y ahora vamos a pintar otra con el canto gris.
Así han quedado nuestras tres cajitas. Fondos blancos, cruces deco y cantos blanco, gris y natural.
Además a una de ellas le hemos añadido una pegatina megachula para darle un toque chic.
Y por último, pintamos un detalle de amarillo en nuestro fleco para que combine perfectamente con el resto de cajas.
¿Qué os parece el resultado final?
Susana
23 febrero, 2016Hola Gema,
Me súper mega encanta este tutorial y el resultado! Y adoro el estilo nórdico!
Tu lo has dicho: sencillo, eonómico, fácil de hacer y muy mono… y si me permites, yo añadiría muy práctico pues te permite apilar las cajas combiando la orientación y conseguir así diferentes alturas.
A los niños les gusta diseñar sus propios espacios, y a los adultos, a veces, nos viene muy bien poder distribuir esos pequños muebles auxiliares en función de las necesidades.
Ingeniosa, práctica y original! Nunca dejas de sorprenderme Gema!
Por cierto, la pegatina le da un toque … 10!
Un abrazo 😉
Susana
eltarrodeideas
24 febrero, 2016No has podeido decir más! El próximo post lo escribes tú Susana, jajajajajajja
Muchas gracias pesiosa por tus palabras.
Un abrazo gigante.
Gema
Sandra
24 febrero, 2016Me gusta mucho mucho! y ademas la puedes personalizar a tu gusto totalmente!
eltarrodeideas
24 febrero, 2016Sandra! Nos hace muchísima ilu que te guste. Animate tú también.
Ana Vázquez
24 febrero, 2016¡Hola Gema! Me presento… Soy Ana y nunca me había manifestado antes por aquí, aunque soy ¨súper-fan” tuya 😉
El tutorial, genial. Sencillísimo y muy resultón. Las pinturas no las conocía, pero me las apunto, que yo soy mucho de pintar cosas y con un LM muy cerquita… Una última cosa¿serías tan amable de decirme de dónde es ese adhesivo dorado tan preciosísimo? Lo he buscado por tu tienda, pero no lo he encontrado.
!Muchas gracias!
eltarrodeideas
24 febrero, 2016Hola Ana guapa.
Me alegro muchísimo de que te guste El Tarro.
El adhesivo creo que es de Delipapel, pero no te lo puedo asegurar 100×100, porque es una cartulina de adhesivos y la compramos hace tiempo…
Espero que te pueda haber ayudado.
Un abrazo fuerte y esperamos verte por aquí a menudo.
Gema
Olimpo74
25 marzo, 2016En guto muto