Lo que hoy os vamos a mostrar es un tutorial genial para hacer vuestros propios sobres cosidos, bien monos y muuuuy fáciles.
En nuestro caso hemos hecho uno para guardar los tickets regalo cuando vamos a presentar nuestros regalos a alguien (típica hermana difícil de contentar, típico novio que lo tiene todo, típica tía cascarrabias…) que sabemos que, muy probablemente, los va a cambiar…
Este sobre que os presentamos también puede servir para regalar entradas de teatro o de cine, para meter el dinerito de una boda…Mil usos para un sobre que vale un potosí.
Como veis los materiales que vamos a usar son suuuuuuuupersencillos. Papel gruesito, máquina de coser, y poco más… El tiempo de preparación: 5 minutos.
Comenzaremos cortando el papel con el tamaño ideal para que nuestro sobre se llene de las cosas que queremos guardar. Dos partes iguales que se coserán una contra la otra.
Una vez cosido el papel, con hilo de dos colores para que quede más lucido, redondeamos el borde superior derecho para darle un acabado diferente que señale la parte abierta del sobre, por donde introduciremos los tickets, entradas o dineros.
Pra darle un toque de color al sobre, cosemos o pegamos una etiqueta bonita que puede servirnos para poner el texto o simplemente como elemento decorativo. Podéis aprovechar el primer cosido para colocar la etiqueta o hacerlo después.
Con puntadas de distinto tamaño y haciendo doble y triple línea de cosido, el sobre queda muy resultón.
Ahora sólo queda dibujar la palabra o mensaje para dar sentido a nuestro sobre. Me encanta dejar los hilos sobrantes para que tenga el aire handmade total.
¿Os gustò?
Pues nada, a darle a la tricotosa con el folio kraft, a ver que se te ocurre y nos lo enseñas, ¿vale?
Feliz día!
yoana
13 mayo, 2014hola buenas tardes! me gustaría saber si la cartera de mano que sale en este post también lo haceis vosotros . un saludo
eltarrodeideas
26 junio, 2014Hola Yoana. La cartera es de Sfera.