No sé si os pasa a vosotros pero yo tengo la extraña habilidad de evitar los noes a toda costa. Probablemente esto diga mucho de mi personalidad, pero no creo que sea la única, ¿verdad?
Lo mejor es que gracias a un exhaustivo entrenamiento voy cogiendo mañas para decir que no cuando algo no me interesa de verdad.
Un no a tiempo vale un potosí, ¿habéis hecho la prueba?, ¿habéis comprobado la cantidad de problemas que evitas diciendo que no?
Según Warren Buffet, la diferencia entre la gente exitosa y la muy exitosa es que ” los segundos dicen que no a casi todo”. Adam Grant apunta también que decir no te libera para decir sí cuando te interesa de verdad.
Yo entiendo que decir no sin más es muy pero que muy complicado, así que os aconsejo leer el artículo de El Confidencial sobre 8 maneras de decir que no, y encima quedar bien.
¿Y tú?, dime que no te pasa lo mismo… Dime cómo haces para pasar la barrera del No.
Buen día tarreros
María
20 abril, 2015Estoy empezando a decir NO y, aunque me está generando algún problema (algunas personas de mi entorno se aprovechaban de mi incapacidad para decirlo), me compensa enormemente. La impotencia que sentía al anteponer las prioridades de otras personas a las mías, me producía muchísima ansiedad. Sentía que no me respetaban y lo que es peor, que no me respetaba a mí misma. He dejado de ser una persona pasivo-agresiva, para iniciar el camino hacia la asertividad.
Patricia A. (Entre suspiros y un café)
20 abril, 2015Interesante artículo del que vale la pena tomar nota, tiene ideas muy buenas. ¡Gracias por compartir!
Feliz semana,
Patricia.
Misteriosa
31 diciembre, 2020Me pasa que no me dejan la opción a decir que No.
Cuando planifican eventos en mi casa y me avisan cuando ya tienen todo preparado y muchas cosas más.
Gracias por la idea
Este 2021 aprendo a decir No