Rocambolesc: Una heladería timburtoniana!!

Hola amiguetes! Esta semana os traigo un descubrimiento que os va a dejar…helados!! :)) Y es que con el calorcillo, pues ya me han entrado ganas de comer helados, pero por una vez ‘in my life’ quería hacerlos yo,  en plan cocinillas profesional, así que me puse a bucear por la red en busca de una recetilla para helados caseros y en vez de eso…me encontré con esta maravilla.. una heladeria a lo Tim Burton!! ¿Conocéis sus películas, verdad? Yo me declaro fan incondicional de casi todas ellas, destacando entre otras… Pesadilla antes de Navidad, Big Fish (peliculón!) y Charlie y la Fábrica de Chocolate, mi favorita. Así que ya os podéis imaginar por donde vienen los tiros… :)) Pero antes que una estética, Rocambolesc es una idea. Una idea genial de los hermanos Roca, del archiconocido restaurante El Celler de Can Roca. Pues bien, estos dos hermanos decidieron no hace mucho trasladar todo su arte culinario al mundo de los postres, y por ello abrieron esta heladería en el centro de Girona, la cual se encargó de decorar la interiorista Sandra Tarruella (otro día os hablaremos de ella porque tiene un arte y un poderío que no se pueden aguantar!), y en donde se pueden degustar no sólo helados, sino también dulces, caramelos y postres varios (los 6 más conocidos del Celler). Os mostramos las imágenes del local, agarraos a la silla!, y luego os enseñamos y explicamos los diferentes helados que vais a poder engullir (yo al menos eso haría, uno tras otro, hasta haberlos probado todos y tener un empacho descomunal)

Como veis, es una preciosidad y el diseño es insuperable! La idea es rememorar y recuperar la estética y la filosofía de las heladerías de antaño, y habiendo leído varios artículos al respecto y habiendo visto lo que hemos visto…se puede decir que Rocambolesc cumple con las dos. Helados naturales, sin artificios ni cosas raras, con los ingredientes de toda la vida y mucha magia, con un local espectacular que recuerda los carritos de helados que según cuentan mis padres, se veían en verano por toda la ciudad, una delicia pues, no sólo para la vista sino también para el paladar! Y hablando de gustos y sabores… aquí os dejo las imágenes de los helados con sus correspondientes gustos.

Así que de izquierda a derecha y de arriba abajo, estos son los helados, que en forma de cucurucho o de tarrina podéis zamparos en Rocambolesc: 1. helado de chocolate con haba de cacao garrapiñada y cookie de cacao como añadidos. 2. sorbete de mandarina hecho de pulpa de fruta fresca, azúcar y gelatina. Decorado con… gajos de mandarina obviamente! 3. helado lácteo, es decir, con leche de oveja. Como añadido lleva: confitura de guayaba, leche de oveja caramelizada y algodón de azúcar… 4. helado de manzana al horno de toda la vida, con un topping de helado de mantequilla caramelizada y manzana fresca. 5. sorbete de fresa, con su pulpa de fruta fresca y con un añadido espectacular; nube de lichi y fresa, gominolas de frutos rojos y frutas rojas!! ÑAM 6 helado de vainilla con vainilla de Tahití, y con bizcocho de chocolate sin harina, salsa de chocolate y crujiente de caramelo.

Helados de alta cocina, con ingredientes sanos y naturales en un espacio mágico en el podréis disfrutar de estos postres mientras leéis un libro, escucháis música  y/o os embriagáis de sus esencias y perfumes. Todo esto, dentro del mismo lugar! Pues nada más queridos lectores, os dejo ahí, babeando y planificando una escapadita a Girona… o eso es lo que estoy haciendo yo?? :)) Que tengáis una feliz, feliz semana!!