Busca que te busca por toda la casa, un bote en desuso para guardar todos los lapiceros nuevos que siempre tengo en el estudio, no encontraba nada. ¿Y donde pensé que podía buscar?… pues en la cocina. Abrí todos y cada uno de los armarios por si había alguno de cristal o plástico, de los que guardo para conserva o simplemente para salsas o sobras en la nevera, y no tenía ninguno libre. Pero justo al lado me dí cuenta de que lucían dos espléndidas latas. Y me dije ¿por qué no? Limpié una de las que tengo listas para reciclar y no sólo encontré lo que buscaba sino que tuve la excusa perfecta para buscar ideas inspiradoras de cómo convertir una lata en una auténtica obra de arte.
La primera de las ideas que me animó a hacer un bote personalizado fue esta de Creature Comforts, gracias a ella empecé a ver las latas con otros ojos. No me digáis que no quedan bonitas!!
Crear un pequeño jardín infantil, para que puedan iniciarse los niños de la casa en el cuidado de las plantas y ver como crecen poco a poco, puede resultar de los más atractivo y educativo tanto para ellos como para los mayores. Y como muestra un botón. Las de Florencia Delboy son una maravilla!!
Mira que idea tan práctica y sencilla. Un contenedor para colocar los materiales en el taller de trabajo, varias cajas de pastas de las de toda la vida, pegadas a un eje central. Al tener varios pisos ocupa poco espacio pero puede albergar muchas cosas. Una idea de Kaytie Yost que puedes encontrar en Seelamade.
Nunca pensé que un rallador de cocina me iba a resultar tan atractivo! La verdad es que le da un toque metálico muy apropiado para un espacio de trabajo. Muy de tendencia vintage-industrial. Ideal para las pinturas de colores de los peques que siempre andan desperdigadas por ahí… Es de Raera e Sisters.
Estas cajitas de lata dan mucho juego! Se pueden crear dentro de ellas cuentos e historias que nos dejan tan impresionados como en el caso de esta obra de Jim Doran.
No puedo olvidarme de usarlas como juguete, una idea que me entusiasma como ya os conté en el post Jugando a las cocinitas, aquí tenéis otra sugerente idea de la mano de mmmcrafts.
Un recurso muy tarrero, dibujos geométricos con Whasi Tape o tela adhesiva. Mira que me gusta como quedan, y es cuestión de ponerse un ratito y echarle creatividad, y así se consiguen latas tan chulas como las de Trendenser.
Estas latas son adorables, con distintos formatos y pintadas por dentro para que el número pueda distinguirse, son ideales para utilizar como meseros en una boda. Ideales de la muere…
Vía Luxefinds.com
¿Y qué me decís de los maceteros? El efecto arrugado les da un toque muy original y los colores pastel les dotan de delicadeza y estilo. Mencantan!!!
Si tenéis latas de vuestra abuela un ideón utilizarlas de portavelas. No puede haber un uso más delicioso….
Espero que con todas estas ideas os animéis. Hala! a dar la lata!
Feliz jueves tarreros!
moondandelion
27 febrero, 2014Vuánto se aprende por aquí! La del cuentito dentro, los ratoncitos, y las velas las voy a hacer como me llamo Aroa! Pero qué cosas tan bonitas.
Un post genial como siempre! Un abrazo!
Kilika hecho a Mano
27 febrero, 2014Vaya post más precioso!! Yo también empiezo a ver las latas con otros ojos. Las velas me han gustado mucho y las latas con washitape. 🙂
Las Manualidades de Rita
1 marzo, 2014Lo que dan de si unas latas. Me encantan 🙂