¿Que te ha tocado organizar la cena de Nochevieja y todavía no has decorado nada de nada tu home sweet home? Tranqui, todavía estás a tiempo de hacerlo en un periquete con estas ideas de Navidad minimalista.
¿Has visto algo más fácil que esto? Difícilmente… Tan sólo necesitas una rama de abeto, de pino, de eucalipto, de lo que más te guste, y un cordón. No tiene más. Sin trampa ni cartón. Tardas unos… 30 segundos en hacerlo 😉
¿Te parece demasiado minimalista? Bueno, pues puedes currártelo una miaja más. ¡Será por posibilidades! Por ejemplo, puedes hacer un arbolito muy simple con unos palos y cuerda para unirlos. 4 palos, na más. Y como el estilo es minimalista, lo suyo sería decorarlo con un par de adornitos simplemente. Pero es sólo una sugerencia 😉 ¿Qué tal decorarlo con postales bonitas?
Si hay un estilo que destaca por su minimalez es el nórdico, y para muestra estos adornos. Líneas muy rectas, muy simples y colores fríos. Te será fácil encontrar este tipo de adornos porque están de plena tendencia. ¿Te molan?
¿Te sobra un pelín de tiempo? ¿Qué te parece hacer unos meseros como estos? Aprovecha el campo, el parque… recoge alguna rama y “moldeala” en forma circular con ayuda de un alambre por ejemplo, para que te ayude a mantener la forma. Saca tu mejor rotu, un momento de calma y relax, tu mejor letra y… a dedicar unos minutines a tus invitados, que seguro que quedarán encantados con este detalle.
Podemos trasladar el minimalismo a todo lo que queramos, por ejemplo a los casi protagonistas de estas fechas: los regalos.
Somos muy fieles al aquello del menos es más. Mucho. Por eso nos encanta esta manera tan sencilla y delicada de presentar tus regalines.
Puedes utilizar cordón natural o si lo prefieres algún otro con color. Como la idea es utilizar un papelín blanco, va a combinar seguro 🙂
¿Te imaginas diseñar tu propio papel? Pues es muy fácil. Opción a) Puedes pintar o dibujar sobre un papel liso y claro los motivos que te apetezcan
Opción b) Carvar tu propio sello, o bueeeeeno, vaaaaaale…si vas con prisa utilizar uno que tengas o compres y que te guste remucho 🙂 …
… y estampar sobre un papel tipo craft por ejemplo, mondo y lirondo. ¿Qué te parece?
La idea de utilizar papeles que se salen un poco de lo habitual en estas fechas también nos gusta mucho. La combinación del blanco y el negro es siempre muy elegante y con un toque natural, como una ramita silvestre, queda ideal. La verdad es que nos hemos quedado prendadas con estas pegatinas gigantonas tan simples a la par que preciosonas ?
¿Has visto alguna vez un paquete tan delicado como este? Papel craft, unos manchurrones de pintura, algo sutil, tampoco nos pasemos, un cordón bien gordote… y eeeeeeesa etiqueta. In love ❤️
Y ya por último, si continúas con la bonita tradición de felicitar la Navidad por vía postal, también puedes hacerlo minimalísticamente. Una bonita foto y un mensaje bonito, perfecto para desear unas fiestas refelices a tus seres más queridos.
¿Has visto lo fácil y rápido que puedes decorar navideñosamente? ¡No tienes excusa!
¡Un besote, tarreros! ¡Y a seguir disfrutando de las fiestas!