Si os gustan los jardines vais a alucinar tres veces porque los lugares que os voy a descubrir, si no lo habéis hecho ya, son de cuento.
Lugares más cerca y más lejos de nuestro mundo, pero todos increíbles.
El primero es Túnel de Wisteria, situado en los jardines de Kawachi Fuji en Kitakyushu, Japón. En él florecen glicinias que cuelgan formando techos llenos de color. Os imagináis el olor?
¿No me digáis que no parece irreal?. No quiero ni pensar lo que puede ser estar leyendo en ese banquillo un libro, o irte una mañana a trabajar con el portátil en una de las sombreadas praderas…
Otros de los jardines de ensueño es el de Marqueyssac, en Vézac, que se asientan sobre el río Dordogne y mientras uno pasea por ellos puede ver unas impresionantes vistas del río.
Los jardines fueron diseñados por un estudiante de André Le Notre – famoso diseñador de los jardines del Palacio de Versalles.
Los jardines del Chateau de Marqueyssac tienen un estilo tradicional francés en cuanto a la cantidad setos recortados, boj, romero y santolinas, que hacen formas de espiral y recovecos, dándole ese aire tan especial.
Paseando un poco ves como el jardín se convierte en un agradable paseo a lo largo de la cima de un acantilado arbolado. En total hay 150.000 boj podados! Además tiene áreas de picnic, columpios y zonas tranquilas para sentarse y contemplar las vistas. En total hay 6 kilómetros de paseos y en algunas partes con fácil acceso para cochecitos o sillas de ruedas.
Hay un restaurante con una terraza con vistas de alucine, y también un salón de té y una librería.
En las noches de los jueves de julio y agosto se puede explorar Marqueyssac a luz de las velas. Con música y animaciones, así como un poco de entretenimiento para los niños. Vamos, para quedarse a vivir allí, no?
Graciela
30 enero, 2013¡Son lugares realmente alucinantes! cuando era chica, hace màs de 50 años, (tengo 64), era muy comùn en los patios de las casas tener plantas de glicinas. Ahora han desaparecido. No se qué pasó. He buscado en los viveros, pero no consigo. Añoro esa planta, es hermosa y especial para hacer volar la imaginación, no? Gracias por publicar esos lugares. Son un mimo al alma. Gracias, Graciela de Argentina.-
LuciLá
30 enero, 2013guau! pero que sitios más alucinantes……….qué pena no poder viajar más…
petitcares
30 enero, 2013Qué maravilla… Me encantaría darme un paseo por cualquiera de los tres…leerme un libro en el primero, pasear por el segundo, sin prisas y hacer miles de fotos y dejarse llevar en el tercero…
Punch and Judy
30 enero, 2013Jo!… Que sitios, impresionantes todos. Ahora a soñar con visitarlos… Eso si con una sonrisa pintada en la cara :)))
viviendoeneldesvan
30 enero, 2013Qué lugares más mágicos!!! Son tan bonitos que parecen irreales. Me encantaría visitar cualquier de ellos.
Un besazo.
" la chica de la foto "
30 enero, 2013Lugare espectaculares, de sueño……. Con poder estar ahí algún día.
La Ventana de mi Desván
30 enero, 2013Impresionantes sitios!! Tiene que ser una pasada dar un paseo por ahí….
CAROLINA SACRISTAN GARCIA
30 enero, 2013¡Que bonito!
Y yo que no consigo que mi glicinia florezca, es mi terrible frustración 🙁
El Baúl de la Mary
30 enero, 2013una vez dices?? yo iria y no volvería! me quedaría muerta de la maravilla y espectáculo que es!! que pasada por favor! Esta noche tendré dulces sueños, tratando de recorrer ese bonito laberinto, jejejeje
Anónimo
30 enero, 2013Jolín, que preciosidad!!!!! Como me gustaría perderme en estos fántasticos lugares…………….
Elena The Craftcake Mama
31 enero, 2013Ahí estuve yo en mi luna de miel, volví enamorada del país y volveremos pronto. Es maravilloso, espectacular, increíble.
casa oliveras
31 enero, 2013Las Glisinias son las flores más, bonitas que hay, enamoran!!!
rebeca
3 febrero, 2013Impresionantes.