50¿No te pasa que con el calor se te quita un poquito el hambre? Apetece más algo fresquito…una cervecita…pero no de cañas puede vivir el hombre (salvo Homer Simpson).
Y como hay que comer sano y variado, hoy te enseñamos la variantes del tipical spanish gazpacho de lo más apetecibles. ¡Seguro que alguna pruebas! ¡Lee hasta el final porque el menú incluye postre!
Empezamos con este gazpacho rico rico de maíz dulce, que por si no lo sabías, tiene fama de reducir el colesterol y tener montón de minerales y vitaminas. Pues con un poco de ajo, cebolla, pimiento y tomate tienes una receta de lo más completa.
Seguimos en la misma gama cromática y pasamos a una receta de un gazpacho de zanahoria que deja a Bugs Bunny con las orejas tiesas. Además de su fama de buena para la vista, también lo es para el pelo y para ponerte morenito este verano. Mira qué pinta. Acompáñala con unos brotes verdes y unas pipillas y mmmm…
¿Y si al ingrediente estrella del gazpacho, el tomate, le añades melocotón? Suena a mezcla irresistible… ¡Habrá que probarlo! Porque además es superfácil. Pimiento, ajo, aceite y vinagre…et voilà!
¿Y si en un arranque de cocina fusión hace un mix España-Italia e incorporamos mozzarella como topping? Receta apuntada. ¡De esta semana no pasa el probarla!
Hay un vegetal que es sinónimo de fresquito, el pepino. Pues con cebolla y alguna hierbita aromática tienes el primer plato resuelto. Además el pepino es muy hidratante, y con estos calores que nos traemos…¡nunca está de más reponer líquido!
O si lo prefieres puedes combinarlo con manzana, tomatitos cherry amarillos y almendras. ¡Marchando otra fresca variante!
Otra idea que nos ha llamado la atención ha sido el gazpacho de aguacate. Acompañado de un poco de ajo, cebolla, lima o limón, pepino y hierbas al gusto. Lo bueno de estas recetas es que si tienes un poco de ojo puedes ir probando o incorporando ingredientes para lograr tu propia versión. ¿Pimiento? ¿Un toque picante?
Será el color, que es muy romántico él, pero esta receta enamora. Gazpacho de cereza. Simplemente el nombre ya sabe a verano… Una vez más, mezclado con ingredientes básicos como el limón y la naranja, la menta y el ajo. Sí, ajo. A lo mejor suena un poco rara la combinación…¡pero en esta vida hay que probar de todo!
Y siguiendo con las frutas, tan fresquitas ellas, os presentamos el gazpacho de melón. Y además con un embotellado, que no emplatado, vestido muy veraniegamente. Melón, melocotón, tomatitos y…¡vitaminas a mogollón!
Pero, nos falta algo, ¿no? El postre, y tiene nombre propio: chocolate. Si a esto le sumamos que este post va de cremas…¡premio! Sopa de chocolate. ¡Y le ponemos tropezones de croissant! ¡Y que vivan las calorías que nos hemos ahorrado con tanto vegetal! ¡Nos las reservábamos todas para el postre!
¡Podéis seguir salivando en nuestro tablón de Pinterest!