¿Lees algo más que los whatsapp en el metro?

Para muchos de nosotros, esperar la llegada del tren, bus, metro, o lo que te toque,  forma parte de la rutina diaria. Ya casi ni nos damos cuenta de todos los minutos que no aprovechamos mientras esperamos, aunque eso era más insufrible aún cuando no existían los móviles. Sin embargo, la comunidad de Shortédition, una plataforma online donde la gente puede compartir sus creaciones literarias, han tenido esto en cuenta para poner en marcha una campaña que promueve el hábito de lectura entre los usuarios del transporte público.

Así que el típico día que se te olvida el móvil, el ebook, o la novela de tres kilos que llevas siempre encima, ya no se convierte en un dramón, por lo menos en Francia.

Las estaciones de transporte público de Grenoble,  (sede de Shortédition) han sido llenadas de unas curiosas máquinas expendedoras de cuentos. Dependiendo del tiempo que tengas que esperar hasta subirte al transporte, puedes seleccionar una historia de una extensión distinta (1, 3 y 5 minutos). Tras elegir la longitud, la maquina imprime un cuento de manera totalmente gratuita. Además de ofrecer un gran servicio, estas máquinas sirven como método de expansión a la comunidad de escritores. Sin duda, una idea innovadora y beneficiosa para todos.

se4

se5

se2

¿No os han entrado ganas de volver a leer en el metro algo más largo que un whatsapp?

Website de Shortédition