Pues sí, has leído bien, la única tienda del mundo que abre para cerrar. ¿Te flipa eh?
En el barrio de Malasaña, en Madrid, existe una pequeña y encantadora tienda en la que nadie quiere trabajar por mucho tiempo y donde comprar significa algo diferente que pasar por caja. Los artículos no se reponen ni se pueden encargar cuando se agotan, porque lo más importante en este lugar es que todas sus estanterías queden vacías, porque como te he dicho, abre para cerrar.
Un montón de jóvenes ilustradores, y marcas como Rita Von, Lomography o Woodmood entre otros, ofrecen sus productos más chulos para esta causa.
Y es que sus artículos llevan consigo las historias de cientos de niñas malienses que se encuentran en peligro de ser mutiladas en su país. Un feo futuro que tú puedes transformar por completo escogiendo el objeto que más te guste llevándotelo a casa. Comprando algo que necesites, encontrando un regalo especial o simplemente dándote un capricho, estarás ayudando a World Vision con el apadrinamiento de una de las niñas durante al menos un mes.
Si quieres visitarla, pásate por el local de “Amores que matan” en la calle San Vicente Ferrer nº 33 solo desde el 2 hasta el 7 de febrero. Además en la web http://www.cierraestatienda.com encontrarás más información sobre todo lo que sucederá en la tienda durante la semana, desde eventos y conciertos, hasta documentación sobre la ablación y las maneras de actuar contra ella.
Y así, cuando el último de sus 25o artículos sea vendido, esta maravillosa tienda echará el cierre para no volver a abrir nunca más, sabiendo que entre todos habremos ayudado a que muchas niñas de Malí vivan una infancia cargada de sueños e ilusión.
Miri
3 febrero, 2015Hoy en la radio he escuchado lo de esta tienda y me ha llamado mucho la atención, espero poder ir estos días para colaborar…
Un abrazo y gracias por compartir este tipo de iniciativas
attempra
3 febrero, 2015que iniciativa tan bonita, me encantan!! a ver si puedo pasarme el sábado a verlo.