Encontrar publicaciones como las que hoy te traemos aquí es un auténtico lujo. Para los que curramos con la creatividad a flor de piel, una imagen evocadora, nos genera una subida de adrenalina que hace que el flujo de ideas hacia tu cabeza sea espontáneo, continuo y maravilloso y sepas que estás disfrutando de un momento de inspiración único. Lo sabes porque por más que te esfuerces en dejar de pensar en ello no puedes. Tienes que saltar del sillón para coger tu cuaderno y anotar en él todas esas ideas que han brotado en tu mente, e intentar reproducirlas lo más fielmente posible para no perder la magia del momento, para no olvidarlas y así crear el primer boceto que días después, con el tiempo y el mimo necesarios, darán lugar a un nuevo trabajo.
Suelo tener esa sensación con Kinfolk Magazine. Una cuidada publicación que ofrece imágenes de gran calidad fotográfica y estética. Se trata de una revista trimestral, a la que dan forma y contenido una comunidad de artistas, escritores, diseñadores, fotógrafos, cocineros y en general personas que comparten el mismo interés y que se han reunido para crearla.
Se imprime en Canadá con un elaborado diseño, y en cada número ofrece originales fotografías, ensayos, entrevistas, recetas, historias personales, viajes y consejos prácticos, entre otras muchas cosas. Llevan publicados 9 números desde 2011, año de su creación. Con ella presentan y defienden un estilo de vida sencillo y saludable.
Kinfolk ha ido creciendo poco a poco y ha puesto en marchan numerosas iniciativas internacionales. En 2013 empezaron a organizar eventos, sobre todo cenas y talleres gastronómicos, que se celebran una vez al mes partiendo de un tema central que desarrollan en distintas ciudades del mundo. En España, en concreto en Madrid, se han hecho varios que puedes ver en detalle pinchando aquí.
El último de sus talleres se ha organizado en Chicago para este mes de Febrero. En él se habla de como utilizar elementos naturales en la decoración de nuestras casas en invierno, y durante todo el año. Ilustran esta propuesta con una imagen de la fotógrafa Luisa Brimble haciendo un arreglo floral con eucalipto.
El proyecto de Kinfolk incluye la publicación no sólo de la revista impresa y online, sino también de libros. El primero de ellos ha sido de cocina y contiene 85 recetas internacionales de distintas tradiciones culinarias y numerosas historias personales y relatos. Se titula The Kinflok Table. Pero no es un libro de cocina al uso, no se centra en exclusiva en la parte culinaria, sino que ofrece un punto de vista diferente dando prioridad a la parte social que se crea en esa reunión. Comentan que los auténticos protagonistas son las personas que comparten esa mesa, dejando en un segundo término la decoración o los platos cocinados. Describen su forma de entender este momento como una experiencia “cómoda, simple, lenta y significativa“.
He de confesarme admiradora incondicional de esta revista que espero con emoción cada trimestre para a través de ella poder visitar, saborear y conocer, ciudades, comidas y personas de todo el mundo. Un momento único para soñar y viajar cómodamente desde mi sillón.
Prima hermana de Kinfolk es Cereal, del mismo palo, inspiradora, prácitca y sobre todo muuuuy bonita, con temática de viajes y lifestyle, una combinación perfecta! Con un toque más caribbean blue, pasar sus páginas también provoca la fantástica sensación de estar en el lugar de los que hicieron las fotos, de los que vivieron ese momento…
Irene MoRe
25 febrero, 2014Son preciosas, no las conocía.
malespintes
25 febrero, 2014me encantan, cumplen totalmente con su objetivo ya que te transportan a otros mundos
lachicadelquinto
25 febrero, 2014Gracias por descubrirnos esta maravilla de revista, no la conocía y ya me he enamorado de todas sus imágenes. Un saludo y feliz martes!
eltarrodeideas
25 febrero, 2014Me alegro guapa!
Espacio Pepa Luna
25 febrero, 2014oxígeno puro …
eltarrodeideas
25 febrero, 2014Respirar, inspirar….verdad?
InviteMe
25 febrero, 2014Son mis favoritas!! pura inspiración!
Tarragona IN
25 febrero, 2014No la conocía. Me parece muy interesante. Habrá que hacerse con un ejemplar 🙂
http://tarragonain.blogspot.com.es
enotrapiel
26 febrero, 2014Kinfolk, es una maravilla, llevo tiempo enamorada de todo lo que publican. Ceral no la conocía, voy corriendo a cotillearla. Gracias