¡¡¡Ay madrecita!!! ¡Cuánto tiempo libre tenemos en verano! Y los canijos de la casa ya ni te cuento. Tanto que hay veces que se aburren. Y oye, será bueno aburrirse, pero no todo el rato. Así que hoy os enseñamos un montón de juegos y actividades que hacer en familia. ¡La diversión está asegurada!
Empezamos con un clásico: pintando. ¡No te imaginas la cantidad de técnicas rechulas para crear verdaderas obras de arte! Como por ejemplo con pompas de jabón y colorante alimentario. O cubriendo parte de la superficie con cintas adhesivas que podamos despegar luego con facilidad.
Si tu peque es de los que se pone ciego a polos, guarda los palos ( o cómpralos, es otra opción ) porque se puede hacer todo un parque móvil con ellos y un poco de cartulina. ¡O muñecos patinadores! Sí, sí, como lo lees! Ponlos a congelar en una cubitera…y a hacer carreras! ¡O actuaciones de patinaje artístico!
y qué te parece hacer nuestro cuaderno de campito, pintando un montón de hojas utilizando nuestra imaginación, o una cocinita de cartón para llevarla de viaje? Estas y muchas ideas más podéis encontrarlas en nuestro libro de Manualidades para niños rebuenos
¿Y si nos hacemos un abanico sandiero? Pues también, con unos palitos de helado y un poco de papel o tela, tenemos uno. Las gallinas nos han encandilado. No se nos ocurre una forma más cuca de reciclar unos platos de cartón o plástico… ¡que viva el reciclaje!
También puedes aprovechar las míticas piezas de Lego para crear puzzles con tus fotos o dibujos favoritos. O reutilizar cajas y tubos de cartón para crear tu propia orquesta! Un plan muy veraniego también…
Pasamos a los juegos. Hay mil opciones. El que se aburra será porque quiera. Mira, desde un divertidísimo y suculento bufet libre de donuts donde comer con las manos está prohibido, a un juego de equipo para darle al coco y coordinar entre todos los movimientos y encestar todas las pelotas de cubo a cubo. ¡Que no se salga ni una!
Y a medio camino entre la anualidad y el juego… ¿qué te parece hacer un scrabble o un dominó gigante? ¡Divertidísimo! Y después de ejercitar un poco las neuronas con tanta letra, ¡un voley de toallas y globos de agua ! ¿Quién se empapará primero?
También hay opciones para jugar dentro de casa. Unas cintas de tela, de papel o de lo que tengas a mano, bien pegaditas a las paredes del pasillo…¡y ya tienes una super red de seguridad de rayos láser que esquivar! ¡Toda una misión imposible! O si no, con unas latas y unos palos practicas esa puntería de jugador de baloncesto profesional!
La playa también es un sitio genial para echarse unas risas en familia, y puede que hacer nuevos amigos! Organiza un buen torneo de golf-playa o carreras de relevos donde haya que trasvasar el agua de un cubo a otro en una concha, una pala…y seguro que la mitad de la playa quiere participar!
¿Te ha molado? Pues mira aquí, porque hay muchos más!
natalia h
7 julio, 2016Lo guardo para el verano que acá hace mucho frío aún para jugar con agua 😀
Andrea Tarrera
12 julio, 2016Genial! Lo vais a pasar en grande! Seguro! 🙂
Un besete tarrero!