Tic tac, tic tac, tic tac… comienza la cuenta atrás para la Navidad ¡Bieeeen! La época más mágica del año, dicen, ¿no? ¡Pues será verdad! Nosotros, en El Tarro, queremos aumentar todavía más esa nube mágica que envuelve esta época con un surtido de ideas que mágicamente podréis crear con vuestras manos para estas fiestas. Comenzamos hoy en el blog una serie navideña donde todo tendrá el mágico sello del “hecho a mano”
Lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en adornos navideños, es el árbol. Pues por él vamos a comenzar. En un proyecto chulo y fácil…y encima lo puedes hacer en el tamaño que quieras. Tan sólo son necesarias unas planchas de madera de balsa, que puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje, un cúter, una regla y un poco de pintura. Dos triángulos, dos hendiduras estratégicas y ¡al bonito bosque de abetos! Alternativa: que lo hagas con cartón.
Otra opción es que cojas ese papel que tanto te gusta, cortes un triángulo más o menos grande, y lo vayas doblando cual acordeón para después atravesarlo con un palito que sujetaremos en una base que permita que se mantenga en pie. Puede ser un tronquito de madera, una tapa de una botella o de un tarro, pintada, forrada.. imaginación al poder.
Con tanto estar en casa, con la calefacción a todo trapo se nos queda la cara mustia a falta del fresquito de la calle. Así que venga, abrígate, sal al campo, de excursión y recolecta piñas para hacer una guirnalda tan chulística como esta. Un poco de pintura blanca, un cordón que te guste y …¡guirnalda invernal en toda regla!
¿O qué tal unos duendecillos mágicos? Con una bolita de madera, un poco de fieltro, un cascabel y pegamento tienes unos amiguetes bien salados 🙂
Seguro que tienes a mano, y si no puedes conseguirlo requetefácilmente, un poco de cartón para hacerte un reno como este. Si no eres muy apañado dibujando, tranqui, busca una plantilla en internet y hazte un par de renos iguales. Los cuernos sabes hacerlos, seguro segurísimo: son “uves” encajadas en perpendicular a una “uve” más grandota!
Más fácil todavía, con unos rollos de papel de cocina, por ejemplo, puedes hacer estos renitos refáciles.
O nivel experto ¡con toda una familia en tamaño real prácticamente! Pero oye, si te fijas no es tan complicado. Basta con recortar piezas grandes y encajarlas. Las formas son sencillas. Además, no tiene que quedarte igualico. ¡Dale tu toque personal! 😉
Puedes incluso complicarte menos la vida. Washi, sólo eso es lo que necesitas. Decora tu pared como nunca. Cortar y pegar. Tan fácil como eso. Sin trampa ni cartón (el de antes jeje)
Y seguimos con los renos, que ya que cargan con nuestros regalos, qué menos que dedicarles un rinconcito. Así cuando pasen por casa, a lo mejor nos dejan un regalín más 🙂 Lo mismo, dibuja, con o sin ayuda, renos, recorta y une con un cordel. ¡No te olvides de la naricilla roja!
Podríamos estar eternamente escribiendo este post, pero como no es plan, vamos a ir creando tableros en Pinterest para que os sigáis inspirando navideñamente con nosotros.
¡Un besete, tarreros!
Alexia H. P.
19 noviembre, 2016Me encanta! creo que voy a empezar a ponerlos en practica, porque esos renitos me han enamorado!!
Andrea Tarrera
22 noviembre, 2016Mándanos fotaza de los resultados! Nos encantará verlos! Son muy monos los renitos, en general, ¿verdad? 🙂 Un besete!