La vuelta al cole no es solo para los más pequeños, a nosotros también nos toca volver a la rutina y entre todas las decisiones que debemos tomar está el temido “¿Qué me llevo hoy para comer a la oficina?”. Por eso os traigo una solución sana y deliciosa: ensaladas en tarros, que además de ser prácticas son bonitas.
Comer fuera de casa siempre es un fastidio, no sabes muy bien qué llevarte para que sea sano y delicioso pero esta idea responde a todas nuestras súplicas. ¿Preparados para disfrutar?
Lo primero es aprender cómo debes montar las ensaladas en tarros y luego te daré algunas ideas:
1. Necesitas un buen aliño, puede ser aceite, vinagre y sal o puedes innovar incluyendo mostaza o miel.
2. Una capa base, algo consistente que absorba un poco del líquido del aliño: legumbres, verduras crudas como pepino, cebolla o zanahoria…
3. El resto de ingredientes que no sean lechuga. Procura apretar las capaz para que queden lo más compactas posible sin romper los alimentos, claro está. En esta capa podéis añadir pasta, algo de fruta, maiz, remolacha…
4. La capa verde, el queso y los frutos secos. Aquí incluye la lechuga, canónigos, rúcula… y los pequeños trocitos de queso si te apetecen o algunos frutos secos.
5. Puedes guardar las ensaladas en la nevera cerradas y usarlas durante toda la semana. Si vas a incluir proteina como pollo o jamón añádelo el día que vayas a comerlo para que esté más fresco.
* Un truco: si tu ensalada no incluye una capa base de alimentos más firmes que puedan evitar que penetre el líquido del aliño para arriba puedes usar papel de horno antes de cerrarlo y así evitarás que se derrame.
Y ahora que hemos aprendido a montarlas, algunas ideas deliciosas:
Quinoa, fresas, queso feta, espinacas, cebolleta y pipas
Tofu, pimiento, lechuga, cilantro, piñones, pepino, germinados y aliño de limón.
Vistas aquí
Cesar, griega o del chef y decorarla pintando sobre el bote.
Visto aquí
Con pestos caseros y tomates secos (que son los aliados perfectos para cualquier ensalada)
Visto aquí
Os recomiendo combinar siempre legumbres y algún cereal en vuestras ensaladas, sobretodo si no vais a utilizar ninguna proteína más. Investigar y probar nuevos aliños también puede resultar muy divertido. Animáros porque vuestras comidas en la oficina ya no volverán a ser aburridas
¡Ensaladas en tarros para todos!
Rocío
25 septiembre, 2014Me encanta la idea! Pero luego cómo se come??
maría
25 septiembre, 2014No he entendido bien lo del papel de horno.
Quieres decir poner el aliño arriba sobre papel de horno?
attempra
25 septiembre, 2014Geniales, me encantan, pero estoy con Rocío Cómo se comen?? jajaja
eltarrodeideas
25 septiembre, 2014Son guapas verdad? Pues yo imagino que una vez que nos las llevamos al curro o de picnic, habrá que echarlas en un platito, no? Jajajaja, el plato que nunca falte!
eltarrodeideas
25 septiembre, 2014Justo María!!!
Míriam
30 septiembre, 2014Muchas gracias, me apunto las recetas, porque suelo hacer algo parecido aprovechando esos tupper que a veces quedan por ahí por ser demasiado estrechos y altos, pero siempre me quedan bastante parecidas unas de otras. Yo normalmente antes de abrir agito para que todo se mezcle con el aliño, y directamente con el tenedor voy picoteando. Es como cuando te compras uno de esos megavasos de salchipapas en la feria.