Muchas veces buscamos sin éxito nuevos materiales para nuestros trabajos creativos, sin darnos cuenta de que estamos rodeados de cosas tan sencillas como una hoja de papel impresa con la que podemos construir objetos y adornos bonitos y muy originales. Si eres de los que el papel te entusiasma como a nosotros, ¡¡con este post vas a disfrutar de lo lindo!! ¿Te animas? Pues no tienes más que ponerte manos a la obra. Para ello sólo vas a necesitar papel, tijeras, pegamento y un poco de imaginación para darle tu toque personal a alguna de las ideas que aquí te mostramos.
Para completar la decoración de una habitación infantil no hay nada mejor que unas casitas de papel en las que guardar pequeños tesoros escondidos.
Y siguiendo con el tema decorativo. Podemos darle un toque diferente a cualquier espejo, en este caso de inspiración vintage. Una idea original de Antique Home.
Puestos a imaginar, por qué no hacer una pantalla para la lámpara. Le da un matiz muy intelectual. ¿No te parece? Perfecta para leer :)) Me encanta esta con la forja antigua y el pie de madera natural de Patina White.
Se me ocurren mil ideas para hacer con los enanos utilizando unos cuantos periódicos pero esta idea, sin duda es de las más divertidas y prácticas. Entre construir y jugar podemos estar días enteros!
Las flores naturales mezcladas con las de papel resulta un ideón para darle un toque original a nuestro ramo de novia.
Las paredes de papel bien decoradas pueden ser muy chic. Además puedes hacerlo tú mismo. Un poco de cola, cienes de periódicos y a animarse que, como no tiene que cuadrar, puedes equivocarte al plantarlo mil veces.
Los meseros para bodas imitando periódicos antiguos son lo más!
Otra idea que me gusta mucho para este material, es colgar guirnaldas de papel junto a la ventana y no precisamente de un habitación infantil. Me parece de lo más inspirador para poner por ejemplo en un estudio de trabajo. Aquí van dos ejemplos, el primero de Titatonic y el segundo de Jeff Loves Jessica. (Vía)
Si tienes hilo y lanas y te gusta coser, puedes bordar dibujos como este para tus composiciones. Serán lo último de lo último, porque ya sabes que este invierno se llevan los estampados geométricos!!
Si hablamos de envoltorios para regalos, aquí las ideas se multiplican por mil!! Lazos, cajas, papel para envolver, etiquetas…
Vía
Un tema que a simple vista parecía sencillo pero que nos ha dado para mucho, y que sin duda nos sirve de inspiración, porque si con una hoja lisa blanca con letras impresas en negro podemos hacer todas estas cosas tan chulas, imagínate la cantidad de posibilidades e ideas creativas que pueden surgir teniendo en cuenta la cantidad de colores, materiales y texturas de papel que existen. Y ni te cuento si empezamos a pensar en el collage, esta técnica artística de lo más entretenida que se usa desde siempre en manualidades, y sobre todo en pintura. Si además sumamos las ideas que se han incorporado de otras técnicas como el origami, el arte de papel japonés que no usa tijeras ni pegamento, (lo que en español denominamos papiroflexia de toda la vida y con el que aprendimos a hacer figuras como estos barquitos de papel), las posibilidades se convierten en infinitas!!!
Como estos de Mademoiselle Patine
lagujaenelpajar
5 marzo, 2014Qué ideas tan chulas Gracias )) Bss
enotrapiel
5 marzo, 2014Un post muy inspirador!!!!! Me llevo algunas… gracias
Cristina M.
5 marzo, 2014Lo que dan de si unas preciosas hojas de papel!
Cristina
Alrededor de una taza de té