Mañana día 3 de Marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza, por eso aprovechamos la excusa para inspirarte con ideas de entornos “deco eco”. El objetivo, darle un aire natural a tu hogar usando contrastes en madera, colores blancos, verdes, y tonos tierra.
Lo primero: ¡dejar que la naturaleza entre en casa! La solución son pasillos y patios interiores llenos de vegetación que pasan a integrarse dentro de los ambientes hogareños.
Salones que combinan madera y materiales naturales para separar estancias, o que aprovechan para abrirse al jardín derribando paredes y dejando entrar toda la luz del exterior.
Dormitorios para soñar despiertos, con grandes ventanales, decorados con mimo, repletos de plantas donde predomina la madera confortable y las telas de fibras naturales en tonos cálidos.
Baños que se transforman con materiales en piedra natural porosa y maderas barnizadas con aceite de teca. También puedes optar por estilos de baños clásicos rodeados de plantas que oxigenen la estancia. El contraste blanco y verde con detalles en madera es un acierto seguro.
Cocinas y comedores también abiertos al exterior. Se acabó cocinar con luz artificial. Paredes en elementos naturales como vigas de madera o paredes de piedra vista y detalles en verde o blanco que le aportan carácter y contraste.
Espacios de trabajo donde las plantas cobran protagonismo también, sirven para depurar el aire, aportan relajación y se convierten en aliadas de la productividad.
¿Qué os ha parecido? ¿Seguimos soñando Tarreros?