Seguro que a más de uno nos ha pasado encontrarnos delante de una mesa bien rebonita y no saber ni por dónde empezar a comer. O incluso seguro que alguna vez no has sabido colocar la mesa en una cena con los amigos de esas en las que sacas la vajilla buena y la cristalería del “jaguar”. Unos consejillos buenos y sencillos os ayudarán a ponerlo todo en su sitio y en su justa medida.
El cuchillo se coloca siempre a la derecha del plato más grande, con el filo hacia adentro. La cuchara se coloca a la derecha del cuchillo con la concavidad hacia arriba. El tenedor se coloca a la izquierda del plato, con las puntas hacia arriba. Los cubiertos de postre se colocan en la parte superior del plato (esperando a que llegue el mejor momento, el de las ricas tartas). A la hora de comer, siempre hay que utilizar los cubiertos desde fuera hacia adentro (vamos, primero los de los extremos y luego vamos cogiendo con cada plato).
Y no os olvidéis de los pequeños detalles que hacen las cenas aún más especiales; unas cuantas velas distribuidas por candelabros y copas de colores, ramilletes de flores frescas (que sean bajitos que si no luego hay que estar moviéndose para ver a los demás comensales) o unas divertidas tarjetas tarreras con el nombre de los invitados.
Imágenes vía Pinterest
¡Animaos a sacar las vajillas de los armarios y a poner las mesas bonitas! 🙂