A veces tienes tan claro lo que quieres que te cuesta encontrarlo en las tiendas de decoración… En ese caso, ¡no hay nada como hacerlo uno mismo! Y eso es lo que hicimos nosotros con las cortinas que decoran nuestro nuevo estudio, diseñarlas y confeccionarlas desde cero, y la verdad es que estamos encantados con el resultado. ¿Quieres ver cómo lo hicimos?
Vas a necesitas poquitas cosas, ya verás:
Lo primero, medir la tela que necesitamos, tanto a lo largo como a lo ancho.
Y cortar. Para asegurarte un corte recto puedes tirar de un hilo por un extremo, y así seguir la línea vacía que ha dejado.
Una vez tengas la tela cortada, vamos a hacer un sandwich con ella y los dos listones de madera, en los dos extremos, superior e inferior de lo que será nuestra cortina.
Asegúrate de que todo está bien derechito y atornilla en los extremos y en el centro, para que las maderas queden fijadas a la perfección.
Repite la operación con el otro par de listones en el extremo contrario de la tela, pero esta vez atornillando solamente en los extremos de la madera, pero no en el centro. Enseguida te explicamos por qué 🙂
Esta vez, en el centro, taladra ambos listones hasta el fondo… ¡Ojo! Protege bien la superficie de trabajo para no agujerearla también!
Introduce un tornillo para confeccionar el tirador de la cortina…
…añade la tira de cuero doblada por la mitad y perforada en los extremos…
… y remata con el embellecedor que más te guste. Enrosca… ¡y listo!
Esta es una opción, pero ¡tú puedes poner el tirador que más te motive!
Pero a ver, de alguna manera tendremos que colgar nuestras cortinas, ¿no?
Pues nada, con ayuda de una barrenita añadimos un par de hembrillas abiertas a ambos extremos, por la parte que queramos colgar la cortina. ¡Mide bien para que te queden a la misma altura las dos!
Y ahora ya sí que sí… ¡sólo queda decorar! Ya sabes que somos forofos del estilo industrial, así que con unas plantillas y un rotu textil hemos añadido unas letras y números que le dieran ese aire a nuestra cortina.
¿Qué te parece?
Ya tienes tu cortina lista para colgar 😉
¡Puedes hacer tantas como quieras y decorarlas como hemos hecho nosotros!
Y tú, ¿te vas a animar a confeccionar tus propias cortinas? Venga, ¡adelante! ¡Queremos verlas! 😉
PAZ
14 septiembre, 2017Hola queria preguntaros para cuando nuevos programas de Decoración Creativa?¿ Saque tantas ideas de la tanda anterior ….. Decidme que volvéis !!! Gracias ciao!
Andrea Tarrera
19 septiembre, 2017Hola Paz! Pues de momento no podemos decirte nada! Tan pronto como sepamos algo por supuesto que os lo contaremos! Vamos, lo gritaremos a los cuatro vientos! 😉
Nos alegramos muchísimo de que os inspiréis con nuestras ideas!
Un besazo grandote!!!
Melina
21 septiembre, 2017Hola! Me encanto este tutorial y todo el estilo que ponéis a los trabajos porque reflejan también lo que me gusta. Muchas gracias por compartir vuestro arte!?
Andrea Tarrera
26 septiembre, 2017¡Qué bien, Melina! ¡Cuánto nos alegra! Muchas gracias por tus bonitas palabras. Seguiremos dándolo todo para que sigáis disfrutando con nuestro trabajo tanto como disfrutamos nosotros haciéndolo!
Un abrazo muy fuerte!