Colorín colorado, este cuento se ha bordado…

…No sólo no se ha acabado sino que lo vamos a empezar ahora! Pensando en hacer un regalo para un bebé de pocos meses se me ocurrió una sencilla idea. Tenía que ser un juguete, creativo y a la vez educativo. Fácil ¿verdad? Pues después de visitar numerosas tiendas físicas y virtuales al final no encontré lo que buscaba. Suele ocurrir que cuando necesitas algo no le encuentras, pero lo tienes tan claro que no quieres rendirte y comprar cualquier cosa, ni hacer un regalo por cumplir.

Y de repente pensando pensando decidí crear algo con estas manitas.

¿Qué tal si hago un cuento de tela?

cuentos de tela

Además de ser un juguete, se puede hacer con materiales reciclados, telas,cintas y botones que tengamos en casa.¡ Es perfecto!

Vía

cuento de tela

Como este de Charla Anne, de fieltro con textos bordados.

libro de tela

cuento de tela1

¿Y porqué no?… ¡Un libro en el que se pueden esconder muchos tesoros y juguetes dentro!

Vía

cuentos de tela bonitos

Vía

4a11af513b5db1b089581a7c7ffabc24

Con botones o abalorios, eso sí acuérdate de fijarlos bien para que no se suelten, sobre todo si van a jugar con ellos niños pequeños. Poner varios bolsillos, tapas que se puedan levantar o piezas que se pegan y despegan de fieltro, suele resultar muy atractivo visualmente y divertido para ellos. Juega con colores, texturas y formas. ¡¡Les encanta la variedad!! Aquí tienes una idea inspiradora, los cuentos de telas creados por Olivia O’ Shea que puedes encontrar en su tienda Saraneth.

cuento de tela4

Y si te gusta el resultado puedes hacer la colección completa. Uno para cada día de la semana…

76f3fe6f3f04892abbe8ebecdc6842fe bis

cuento de tela a mano

Con el tiempo podrán reciclar alguno de ellos y convertirlo en un costurero, cuando tengan edad suficiente para hacer sus propios trabajos creativos cosidos a mano. Todos ellos son ideas originales de Patchwork Poterry.

0b9baf9d7192fcc5023a169627e57008

Y para rizar el rizo, el complemento perfecto, muñecos de trapo para escenificar el cuento. Aquí te presento a Caperucita y el Lobo de Blita.

cuentos cosidos en tela

Vía

Y como seguro que les irán regalando muchos más cuentos y libros podemos convertirlos en porta-libros como este, que podrán llevar a cualquier lado.

Y colorín colorado, esperando que te haya gustado, este cuento aquí si que se ha acabado…