San ValentÍn o lo que sea, el caso es celebrar “el quererse” que siempre está bien y si hay un día más para celebrarlo pues genial, ¿no?
Hartos de buscar y rebuscar algo original para regalar y a sabiendas de la dificultad de que sea algo que no se posea ya un par de veces por lo menos, vamos a usar nuestras manos, las nuestras sí!!!!.
Vamos a hacer algo exclusivo para nuestro amore del alma.
Y como las botellas de Bezoya nos dan tanto juego, vamos, que nos valen para vestir cualquier proyecto y hacerlo muy pintón, se nos ocurrió usar los tapones sport cup para fabricar la inicial de nuestro amado a todo color. Este San Valentín diferente va a ser, desde luego.
Los materiales que vamos a necesitar son:
Tapones sport cup de botellas de agua Bezoya, pintura de colores (el chalk paint cubre superbien), una brocha, una esponjita de palo, un cúter, washitape, cola de madera extrafuerte, una plancha de aglomerado, taladradora, (en su caso, papel de calco si no queréis hacer la letra a pulso y un taco de madera si queréis posar la letra y no colgarla.)
El primer paso es cortar el tapón y vaciar el agujero con un cúter cortando las diferentes pestañas de plástico.
El segundo paso es comenzar a pintar los tapones a nuestro gusto. En nuestro caso hemos utilizado un tono fresa de inicio y le hemos ido incorporando blanco y amarillo para hacer un efecto degradado en la letra.
Después pintaremos la tablita de un color dorado suave. Damos un par de capas para cubrirla bien.
Si no te atreves a pintar una letra de tu puño y letra, puedes imprimir en un folio alguna tipografía que te guste y calcarla como hemos hecho nosotros a la tablita con un papel de calco.
Sobre la base de madera vamos apoyando los tapones siguiendo la silueta de la letra hasta formar la inicial completa.
Ahora con un palito marcamos los agujeros por donde irán las luces más adelante, con un pequeño toque azul distinguiremos los puntos que luego taladraremos. Retiramos los tapones para empezar a agujerear la tabla.
Ahora ponemos un par de maderas para sujetar la tabla y que al taladrar no marquemos nuestra mesa de trabajo. Taladramos cada punto azul con suavidad y mucho cuidadín.
Toca momento pegado. Pegamos cada tapón a la base de madera haciendo coincidir el agujero de la tabla con el del tapón.
Pondremos los tapones de colores alineando los que tienen el mismo tono horizontalmente, haciendo de esta manera que tenga un efecto degradado.
Damos la vuelta a nuestra tabla y comenzamos a meter nuestras minibombillas led, las que puedes encontrar en tiendas de bricolaje, viveros… Una bombilla en cada agujero que sujetaremos con un poco de washitape según vayamos introduciéndolo uno a uno.
Ahora sólo queda poner un taco de madera para hacer que nuestra letra se sujete en una mesa. También podéis colgarla, ponerla en una repisa…
La batería de las bombillas podéis pegarla a la tabla o simplemente apoyarla sobre el taco por si queréis cambiar las pilas.
¿No me digáis que no es fácil y pintona?
¿Queréis ver el tutorial bien clarito y en movimiento del bueno? Pues aquí te lo enseñamos: