Ay el verano… 🙂 ¡Qué gustazo! ¿No te encanta? Con sus días largos, sus muchas horas de luz, los helados a deshora, el terraceo y esas comidas ligeras y fresquitas! ¿Verdad? Pues hoy te traemos un tutorial perfecto para que tus plantas aromáticas se mantengan siempre frescas con este BezoHuerto tan chic y tus recetas veraniegas sepan de rechupete!
Los materiales que necesitas son: 4 botellas Bezoya de plástico de 50cl, otras 4 botellas de 1,5L, cúter, lápiz y tijeras, una caja de madera con tapa o en su defecto una tablita de madera, unos tiradores o unas asas, abrazaderas de metal y abrazaderas sin fin, atornilladora, taladro y sierra de calar, un par de listones de madera y cola de madera, pintura y washitape, un punzón o un pirograbador, una regla, lápiz y 4 patas metálicas con sus respectivos tornillos
Lo primero: cortar 4 botellas de 50cl más o menos por la mitad, que te servirán de tiesto…
… y 4 bases de botellas de 1,5L a modo de platillos para los tiestos.
Con ayuda de un punzón o un pirograbador, por ejemplo, agujerea las 4 botellas de 50cl por la parte inferior, así la planta podrá eliminar el exceso de agua.
Ahora, con un lápiz marca la circunferencia de la botella en la madera que será la tapa de BezoHuerto donde quieras que vayan los tiestos.
Una vez tengas compuesto tu diseño, sujeta bien la madera con ayuda de unos sargentos y con un taladro perfora el interior del círculo para poder introducir la sierra de calar y realizar el corte lo más redondo posible.
En función de las herramientas de que dispongas, también puedes realizar las circunferencias con una broca circular del mismo diámetro que la botella, por ejemplo.
Una vez hechos los orificios por los que introducirás tus botello-tiestos, incorpora un par de listones de madera a modo de tope para que la madera no se mueva de la caja que va a tapar. Mide el grosor de las paredes de tu caja y deja esa distancia entre el borde de la tabla y el listón que vas a pegar con ayuda de un poco de cola de madera.
Da la vuelta a la madera y marca dónde quieres poner los tiradores que harán de asas para poder levantar la tapa del huerto.
Taladra… ¡Pero sólo la tabla! ¡Cuidado con la mesa! 😛
Y decora. Nosotros pintamos nuestro huerto con dos tonos diferentes y motivos geométricos. Delimitamos la zona que queremos pintar…
… y le damos al spray. Si tú también optas por este tipo de pintura, hazlo desde una cierta distancia. Quedará más homogéneo y sin churretones 😉
Una vez seca la pintura, delimitamos la siguiente zona y repetimos con otro color. Rosa y mint, cómo nos gusta esta combinación.
Cuando esté sequita toda la pintura, atornillamos bien las asas para las que agujereamos anteriormente la madera.
Para tener bien a mano todos los utensilios que puedas necesitar y tener siempre a punto tu huerto, puedes incorporar un par de abrazaderas de metal.
Marca su posición en la parte frontal de la caja (o a un ladito, si lo prefieres 🙂 ) …
… y atornilla.
Por último, puedes incorporar unas patas. Pintarlas a juego con la tabla superior… ¡imaginación al poder!
Cuatro tornillos a cada lado, y huerto prácticamente finiquitado!
Ya sólo tienes que trasplantar tus hierbas aromáticas favoritas y etiquetarlas, que siempre adorna, oye, con palos de brocheta, por ejemplo. Queda muy mono, ¿verdad?
También hemos incorporado unas abrazaderas sin fin a mitad de la botella, para que hagan un poco de tope, ya que la botella, con la tierra y el agua de riego, pesa bastante más que vacía, obviamente 🙂
Y tú, ¿qué vas a plantar en tu BezoHuerto?