Proyectos bonitos, solidarios, artísticos y sobre todo participativos.
Un montón de proyectos a lo largo y ancho del mundo en los que un montón de gente se ve involucrada en ellos, participando de manera activa y sobre todo divirtiéndose y creando.
Hoy os enseñamos un par de ellos. Uno es el movimiento “Before I die I want to…” iniciado por Candy Chang en Nueva Orleans cuando tras la muerte de un ser querido quiso compartir en el muro del centro cívico de su ciudad la necesidad de expresar la inquietud de lo que cada uno desea hacer antes de morir.
Desde ser feliz, conocer a Iniesta, dar la vuelta al mundo, vivir, cambiar el mundo, viajar a la Patagonia, vivir sin dinero, trabajo para mi nieto, que me toque la lotería, tener un hijo…. todo vale, dependa o no de nosotros y nos hace reflexionar sobre lo que nos gustaría hacer alguna vez en la vida.
Dicho movimiento ha recorrido el mundo e incluso algunos recordaréis que en Córdoba o en Malasaña en Madrid este muro se llenó de deseos. Desde Japón, Argentina, Arabia Saudí, Portugal, USA….todos han expresado lo que les gustaría hacer antes de abandonar este mundo.
Tú lo has pensado alguna vez?
Otro proyecto participativo alucinante ha sido el de 5 españoles, Boa Mistura, que decidieron cruzar el charco hasta Brasil y pintar un montón de paredes en el barrio Vila Brâsilandia en las favelas a las afueras de São Paulo, para llenar de energía positiva sus calles de una manera creativa y haciendo partícipes a sus habitantes.
Proyecto bonito, lo mires por donde lo mires.
bodicha
7 junio, 2013Me requetegusta!!!
gris
29 octubre, 2014muy bueno ….me gusta mucho…