sellos caseros

Sellos de casa

 

Hoy os vamos a proponer fabricar vuestro propio papel de regalo con sellos hechos en casa en un pis pas. Para darle un toque nórdico vamos a inspirarnos en las típicas casas holandesas y las vamos a estampar en nuestro papel con tintas de distintos colores.

Os atreveis? Os va a encantar y vais a disfrutar como niños chicos.

material para hacer sellos

Para poder fabricar nuestros propio papel y sellos necesitaremos:

1- Papel kraft

2- Plancha de goma o dos o tres gomas de borrar grandes

3- Tinta

4- Lápiz

5- Herramienta de carvado de sellos ( podéis encontrarlas en tiendas de manualidades o de dibujo técnico)

6- Folio tutorial sellos

En primer lugar hay que dibujar el motivo que queremos estampar. En nuestro caso dibujaremos con un lápiz o portaminas unas cuantas casitas holandesas. Después plantamos el papel en la goma y lo frotamos procurando no moverlo. El dibujo se habrá calcado en la goma sin dificultad. Después podéis volverlo a redibujar para que quede bien marcado.

tutorial sellos

Ahora sólo queda empezar a carvar hasta que el dibujo quede completamente dibujado y marcado. Como veis este es muy facilito. Después termináis de recortarlo por los bordes bien con un cutter o con alguno de los accesorios que incorporan las herramientas de carvado.

sellos hecho en casa

Ahora queda lo más divertido, estampar!! Pues hala, después de que hayáis hecho varios modelos de casitas sólo tenéis que estamparlos con distintas tintas para darle algo de color al papel. Podéis repartirlo por todo el papel, o poner una hilera de casitas como si fuera una calle.

Tutorial packaging Tutorial packaging

En este caso, adornamos con una frase bonita y personalizada y ya tenemos el papel más lindo del mundo. Sólo nos queda decorarlo con un poco de washi tape y un lazo bonito. Como este regalo no hay otro igual. Probadlo y seguro que váis a enamorar…

Tutorial packaging Espero que os haya gustado y animaos a personalizar vuestro papel. Veréis como triunfáis.

envolver regalos

Feliz lunes tarreros!