Por ponerle un pero al otoño/invierno… que tenemos menos luz… nos levantamos cuando aún no ha amanecido y se hace de noche mientras estamos haciendo la digestión de la comida… Y esto es así, c’est la vie que dicen los franceses. Y bueno, los franceses no, pero los nórdicos están más que acostumbrados a tener poquita luz, y quién sabe si por eso está arrasando el famoso estilo nórdico también en el campo de las luminarias…
Este estilo se caracteriza por ser taaaaan minimalista y sencillo que tú mismo puedes fabricarte tus propias lámparas. Mira, sólo necesitas un cable, un soporte bonito en el que enrollar el cable, un casquillo y una bombilla de estas repreciosas que venden ahora para ponerlas tal cual, sin tulipa ni na.
Si prefieres vestir un poco la lámpara, siempre puedes incorporarle la tulipa, claro que sí. Genial el detalle del cable sujeto en la pared en forma de ocho. Si es que… la clave está en los detalles…
También tienes la posibilidad de en vez de por una tulipa tradicional, optar por una estructura metálica como esta. Un toque un poco más industrial para esta habitación bohemia y minimalista.
Genial idea la de colgar la lámpara al más puro estilo cortina, en una barra de cobre que además te permite deslizarla de un lado al otro de la cama. Para hacerla ya ves que necesitas prácticamente lo mismos materiales que antes, casi sólo tienes que añadir la barra metálica a la lista.
Y si la cama es para dos, necesitarás un cable laaaaargo, laaaaaargo, laaaaaargo, pero la idea seguirá siendo la misma, sólo que por duplicado. ¿Te animas a hacerlo?
¿No te acaba de convencer? No pasa nada, tenemos otra variante: los flexos.
Los tienes con el brazo largote, que te permite orientarlo hacia donde más te convenga: el libro que te engancha por las noches, la pared para lograr una luz más sutil…
…y más chiquitines. Hay que ver, los flexos nos han acompañado desde siempre, pero parecían relegados a mesas de estudio, acompañándonos en toooodas nuestras noches sin dormir empollando lo que parecía ya imposible de memorizar…
…pero ahora han conseguido su lugar en distintas estancias, llevando su estilo inconfundible y un poco industrial a rincones como el salón.
No pensé yo que fuera a decir esto de unos flexos, pero me parecen hasta acogedores, ¿no crees? Es cuestión de combinarlos adecuadamente, y estas ramas desde luego que son todo un acierto.
Y nos despedimos con una lámpara que nos merece una puntuación de 10. Este farol nos ha robado el corazón.
¿Has visto qué fácil es hacer tus propias lámparas o instalar los clásicos flexos de manera estilosa y original?
Tienes más inspiración en nuestro Pinterest.
¿Y tú, con qué te quedas: bombilla o flexo?
Loida Segura
25 octubre, 2016Me encanta ésta idea de las bombillas con cables… Siempre pienso que lo sencillo es más bonito, y además puedes cambiar la decoración más amenudo!
Andrea Tarrera
25 octubre, 2016Menos es más muchas veces… y lo que está claro es que el éxito que tienen este tipo de lámparas es porque gustan! ¿Te vas a animar, Loida, a hacer tu propia lámpara? 🙂
TUSACOTERMICO.com (@TUSACOTERMICO)
26 octubre, 2016Lo de la bombilla y el cable está bien si no tienes niños. Me decanto más por el tipo flexo, de hecho tenemos una montada así y es muy útil, porque puedes mover la luz a tu gusto.
http://tusacotermico.com