¿Eres de los que dice: Ay, yo lo dejo todo y me voy al campo a cultivar mi huertito…?
Como idea mola, pero siendo realistas a veces no es tan fácil romper con todo y cambiar radicalmente de vida.
Peeeeeeeero, todo llega, y hasta que eso ocurra, te vamos a enseñar lo requetefácil que es tener tu propio huerto, hecho por ti, y en un espacio mucho más pequeño del que te imaginas.
Porque dicen que tener tu propio huerto es que como imprimir tus propios billetes.
¡Pasen y vean!Vamos a empezar por los espacios más pequeños, esos que todos tenemos en la cocina o en la terraza.
No hace falta tener ni mucho sitio ni mucha maña para cultivar tus hierbas aromáticas preferidas en los archifamosos mason jars. Ya de por sí con supermonústicos, pero recogiditos en una bonita caja de madera quedan estupendos. Cada uno bien identificado con un cartel pizarra.
Puedes ir un pasito más allá y aprovechar un rincón vacío de una pared para con un par de maderas sujetar con unas abrazaderas bonitas tus mason jars, o cualquier tarro que te guste, ¡y tener en un pispás un huerto vertical hecho por ti! Otra forma de identificar cada planta es pintando con chalk paint la zona central del tarro y escribiendo con tiza sobre ella.
Si tienes un poco más de espacio, la opción que te presentamos a continuación es preciosa. ¡Estas jardineras y macetas metálicas nos tienen enamorás! Con unas barras bien enganchadas en la pared tienes decorada la cocina! ¿No os parece un detalle genial los saquitos de tela con las ramas de canela, el laurel…? Y la etiqueta de cartón identificando la última planta de abajo…
Otra posibilidad es colgar directamente las jardineras en la pared. De acuerdo, la cocina de la foto es grande, pero lo bueno es que todo se puede adaptar al espacio de que dispongamos. ¡Quedan genial y dan ganas de ponerse a cocinar en este vergel! Además, en estas jardineras, al ser más grandes, puedes cultivar alguna planta más aparte de las aromáticas: unas fresas, tomatitos cherry…
¿Salimos a la terraza? ¿Que te parece reutilizar unas bonitas cajas de madera? (Y si no son bonitas, ¡las puedes bonitecer tú mismo a tu gusto!) La verdad es que somos muy fans del estilo sencillo, y la simplicidad de este pequeño huerto nos encanta. Tan rústico y tan chic a la vez…
Y si tienes la suerte de tener una señora terraza en condiciones, poniendo unas cajas más grandes… ¡no va a haber hortaliza que se te resista!
Y si no… ¿Te atreves a desafiar a la gravedad y plantar (nunca mejor dicho) un huerto vertical en tu cocina?
Nos despedimos con una opción requetechula, pero probablemente poco práctica…¡a ver quién encuentra aquí un poco de perejil!
¡Ya sabéis, os esperamos en Pinterest con un montón de ideas más para que os inspiréis!