1,2,3 ¡Viernes! (Planazos para viernes descafeinados)

El viernes ya está aquí. Adiós oficina. Bienvenida alegría. Y con los planazos que nos traen las chicas de Madrid Confidential el finde viene cargadito de actividades tarreras chulas. Probar comida exótica en un nuevo gastrobar, ponerte contentillo tomando cócteles artesanales o conocer a gente echándote unos bailes. ¿Te apuntas?

Conocer La Hummusería: encima de un parking en pleno barrio de Chueca (Hernán Cortés, 8), se esconde este gastrobar israelí que abrieron Lotem y Shai hace apenas un mes. En un ambiente desenfadado pero muy cálido, podrás probar diferentes variedades de hummus deliciosas (el clásico, el de piñones y almendras, el de champiñones…), ensaladas fresquísimas con por lo menos 10 verduras y tapas para chuparse los dedos que cambian todos los días. Mola porque es como cenar en Tel Aviv, pero a 20 minutos de casa y pasando del postureo de los restaurantes de moda.

La Hummusería

La Hummusería salón

Ensalada La Hummusería

Pimplarte un cóctel DIY en Macera Taller Bar: organiza una noche coctelera en este taller-bar un poco hipster de Malasaña (San Mateo, 21), en el que hacen los cócteles con alcohol del bueno made in Spain que destilan ellos mismos y preparan con diferentes ingredientes: canela, cítricos, especias… Para mezclar con sus ginebras, rones o vodkas, tienen refrescos elaborados también por la casa. Y para acompañar, sándwiches gourmet bien ricos. También puedes crear tu propia botella de licor personalizada y apuntarte a sus talleres para iniciarte en la maceración de licores o para aprender a poner una copa en condiciones. Vale pa’ to’.

Macera1

Macera3

Macera2Fotos de Render Emotion.

Bailar en una jam session de Swing Maniacs: todos los días de 22:00 a 00:00, esta escuela de baile (Magdalena, 9) organiza divertidísimas sesiones de Lindy Hop, la variedad de swing preferida de los urbanitas cool. No hace falta venir acompañado porque aquí todo el mundo baila con todo el mundo y vas cambiando de pareja (la idea además de bailar es conocer a gente). Tampoco hace falta ser un bailarín experto, porque si vienes los lunes y jueves a las sesiones de principiantes, los profes te van enseñando pasos básicos para que aprendas cómo moverte. Suele llenarse bastante y hay que echarle un poco de morro, pero te lo pasas pipa. La entrada general son 2€ y para alumnos 1€.

Swing Maniacs

Swing Maniacs 2

Swing

¿Quieres descubrir más planes chulos para hacer en Madrid? Apúntate a la newsletter de Madrid Confidential para recibir en tu bandeja de entrada 2 chivatazos urbanos cada semana.