¿Crees que hay posibilidad de que Ramen acabará desbancando al sushi y la comida mejicana que tanto han estado de moda estos años?
La verdad es que parece que así va a ser y para que estéis en al honda hoy os traigo varias recetas para que probéis a hacerlas en casa.
Para todos aquellos a los que Ramen les suene a chino, nunca mejor dicho, contaros que se trata de la versión japonesa de la sopa de fideos asiática. Normalmente tiene un caldo generoso, aunque no siempre, verduras, un huevo cocido, encurtidos… las posibilidades son infinitas.
Si os gusta la comida asiática os aseguro que os vais a hacer fans del Ramen porque es muy sencillo de elaborar, al menos algunas recetas, y esta riquísimo. ¿Preparados?
Patatas asadas, brócoli y fideos de arroz para una receta de Ramen muy especial
Receta aquí
¿Y si sustituyes los fideos por tiras de calabacín? Pues obtendrás un Ramen casero ideal para aquellos que están en operación biquini.
Receta aquí
Para los amantes de la comida thai esta versión con salsa de cacahuete será su preferida
Receta aquí
El miso, el shitake y el pollo son los protagonistas de esta receta ¿te atreves?
Receta aquí
¿Es posible hacer un Ramen picante en menos de 20 minutos?¡Por supuesto!
Receta aquí
La versión con bacon y huevo enamorará a los más pequeños
Receta aquí
Para los que os cuidáis y no tomáis gluten, la versión vegana llena de verduras y con un caldo riquísimo os encantará.
Receta aquí
Y para todos los que siempre dudáis sobre qué cocinar cuando os vais de viaje la versión para llevar os puede dar una buena idea
Receta aquí
Como veis el Ramen tiene miles de versión y admite casi cualquier alimento, podéis sustituir los fideos o las verduras y seguirá estando riquísimo. Os animo a probar alguna de estas recetas os van a enamorar.
Y, vosotros, ¿habéis probado el Ramen antes?¿soléis cocinarlo?¿Alguna receta estrella?¡Queremos saber!