Ensaladas en tarros, para comer en la oficina

La vuelta al cole no es solo para los más pequeños, a nosotros también nos toca volver a la rutina y entre todas las decisiones que debemos tomar está el temido “¿Qué me llevo hoy para comer a la oficina?”. Por eso os traigo una solución sana y deliciosa: ensaladas en tarros, que además de ser prácticas son bonitas.

Comer fuera de casa siempre es un fastidio, no sabes muy bien qué llevarte para que sea sano y delicioso pero esta idea responde a todas nuestras súplicas. ¿Preparados para disfrutar?

Lo primero es aprender cómo debes montar las ensaladas en tarros y luego te daré algunas ideas:

1. Necesitas un buen aliño, puede ser aceite, vinagre y sal o puedes innovar incluyendo mostaza o miel.

Ensaladas en tarros-el tarro de ideas

2. Una capa base, algo consistente que absorba un poco del líquido del aliño: legumbres, verduras crudas como pepino, cebolla o zanahoria…

Ensaladas en tarros-el tarro de ideas-8

3. El resto de ingredientes que no sean lechuga. Procura apretar las capaz para que queden lo más compactas posible sin romper los alimentos, claro está. En esta capa podéis añadir pasta, algo de fruta, maiz, remolacha…

Ensaladas en tarros-el tarro de ideas-2

4. La capa verde, el queso y los frutos secos. Aquí incluye la lechuga, canónigos, rúcula… y los pequeños trocitos de queso si te apetecen o algunos frutos secos.

Ensaladas en tarros-el tarro de ideas-9

5. Puedes guardar las ensaladas en la nevera cerradas y usarlas durante toda la semana. Si vas a incluir proteina como pollo o jamón añádelo el día que vayas a comerlo para que esté más fresco.

* Un truco: si tu ensalada no incluye una capa base de alimentos más firmes que puedan evitar que penetre el líquido del aliño para arriba puedes usar papel de horno antes de cerrarlo y así evitarás que se derrame.

Ensaladas en tarros-el tarro de ideas-5

Y ahora que hemos aprendido a montarlas, algunas ideas deliciosas:

Quinoa, fresas, queso feta, espinacas, cebolleta y pipas

Ensaladas en tarros-el tarro de ideas-3

Tofu, pimiento, lechuga, cilantro, piñones, pepino, germinados y aliño de limón.

Ensaladas en tarros-el tarro de ideas-4

Vistas aquí

Cesar, griega o del chef y decorarla pintando sobre el bote.

Ensaladas en tarros-el tarro de ideas-7

Visto aquí

Con pestos caseros y tomates secos (que son los aliados perfectos para cualquier ensalada)

Ensaladas en tarros-el tarro de ideas-6

Visto aquí

Os recomiendo combinar siempre legumbres y algún cereal en vuestras ensaladas, sobretodo si no vais a utilizar ninguna proteína más. Investigar y probar nuevos aliños también puede resultar muy divertido. Animáros porque vuestras comidas en la oficina ya no volverán a ser aburridas

¡Ensaladas en tarros para todos!