Vireta es una de mis ilustradoras favoritas, por dentro y por fuera.
Adoraba todo lo que hacía hasta que la conocí. Ahora no sólo lo adoro, lo admiro.
Reconozco que a partir de ese momento todo lo que veo cobra un sentido especial, porque ahora la veo en cada dibujo, en cada mensaje. Su huella en cada cosa que hace.
Porque Vireta es tal cual, sus dibujines y pinturines son ella en esencia, sus mensajes salen del corazón tal y como los piensa; una rebelde con causas.
Me contaba Vir que de pequeña le gustaba pintar lavadoras, “no sabía por qué, creo que por aquello de hacer un cuadrado y luego un circulo dentro, que es muy hipnótico y relajan….” “Dibujaba mucho pelo, mi madre se cortó el pelo antes de que yo naciera pero la pintaba con el pelo muy muy muy largo. Siempre me ha gustado dibujar pelo.”
Es un auténtico placer conversar con ella. Humilde, descreída, inconformista, salá y sobre todo, corazón grandote.
Me contaba con su genial forma de contar historias, la suya propia: “Aunque fui a clases de dibujo y pintura en la típica academia de barrio cuando era pequeña soy autodidacta. El profe le dijo a mi madre que no tenía ni actitudes ni aptitudes para la pintura y el dibujo… y la verdad es que lo que yo quería era irme al parque a jugar con los palos y las piedras en ese momento y sobre todo, lo que no quería era que aquel señor con bata, que más que profe de dibujo y pintura parecía un doctor, me repasara y corrigiera lo que acaba de hacer con tanto esfuerzo y me pusiera lineas gordas oscuras a todo, me lo estropeaba!!!… así que dejé de ir a clase y seguí pintando a mi bola por casi siempre jamás”
Sus ingeniosas tarjetas y láminas me encandilan. Podéis encontarlas en su preciosa tienda on line y en la Tarrotienda.
Ademas tuvimos el honor de que Vireta nos ilustrara nuestra historia para CocaCola Zero. Todo un placerazo y un lujazo.
Y también ha sido la encargada de ilustrarnos nuestro producto más genial. Cuéntame un cuento, un bonito regalo para jóvenes escritores. Sellos con mil dibujos diseñados por Vireta, así como las tarjetas y el logo del producto. No es precioso?
Podéis ver sus telas diseñadas por ella misma, sus vestidos y sus preciosos platos pintados. Todo mencanta!
¿Viretamos?