Hoy os traigo un DIY muy divertido y entretenido para los más pequeños. ¡Ahora que han terminado el cole tenemos que entretenerlos!… así que esta tarde podéis enseñarlos a hacer estos bolsos de cartón reciclado. Son muy sencillos y fáciles de elaborar, tienen dos versiones para elegir y podrán utilizarlos para jugar durante semanas.
Materiales:
Cartón reciclado Botones Cordón de plástico Marcador Hilo de bordar grueso (perlé) Aguja Regla Tijeras Rotulador
Paso a paso:
1. Recorta dos piezas de cartón del tamaño del bolso que quieras hacer (el de la foto tiene 13.8 “de ancho x 9.7” de alto, más 7 “x 2.6” para el mango y el redondo es la medida de una tapa de sartén grande). Puedes coger un bolso que tengas por casa y calcar el tamaño y forma, por ejemplo.
2. Dibuja los bolsillo y la decoración. Aquí dejar volar vuestra imaginación.
3. Haz agujeros con la aguja y cóselos. Si los niños son muy pequeños también se pueden pegar pero coserlos les obliga a desarrollar mucho más su psicomotricidad y hace que el bolso sea más duradero.
4. Haz dos agujeros en la parte de arriba para incorporar un poco de cinta de plástico y así poder cerrar el bolso o maletín.
5. Con paciencia perfora las dos piezas de cartón juntas y únelas con el hilo de plástico. Al terminar recuerda hacer un par de nudos fuertes a cada extremo.
He encontrado el tutorial aquí en Handmade Charlotte y lo ha realizado Misako Mimoko (que si no la conocéis os va a encantar). Es una idea con multitud de posibilidades que ayudará a los niños a comprender el valor de las cosas hechas a mano, la importancia del reciclaje y lo divertido que es pasar tiempo construyendo cosas con sus propias manos.