La verdad es que todos nos preguntamos cómo planificar mejor el tiempo, porque en este mundo que vivimos lleno de cosas por hacer y obligaciones conseguir organizarnos para llegar a todo es un verdadero reto ¿no creéis?. Hoy os traigo unos tips sencillos para aprender a sacar el máximo partido a todas las horas de vuestro día a día:
1. Márcate un horario. Si estableces todo lo que vas a hacer en un día y lo respetas seguramente será un día productivo. ¡Cuidado! A la hora de planificar no te cargues con demasiadas tareas porque entonces conseguirás el efecto contrario y, al final, con el agobio no llegarás a hacer casi nada.
2. Planifica tus tareas con antelación y trabaja con un fin en mente. Dedicar 10 minutos al día a planificar tu día no te costará nada y te ahorrará una cantidad impresionante de tiempo. Te aconsejo que en vez de hacerlo a primera hora lo hagas a última hora del día anterior porque así te levantarás con un fin en mente.
3. Comienza con la tarea más importante y pesada. De todas las cosas que tenemos que hacer en el día siempre hay algo que nos parece lo más pesado e insufrible, empieza por ello. Si a primera hora de la mañana haces aquello que sabes que postergarás todo el día seguro que te sientes con la energía suficiente para hacer todo lo demás.
4. Intenta que las distracciones no te quiten tiempo. Es decir, apaga la televisión si estás haciendo algo importante, no revises todo el rato el correo electrónico o respondas a las menciones en redes sociales. No va a ocurrir nada si respondes algo más tarde o tardas en contestar a un tweet, nadie se va a enfadar y tu productividad te lo agradecerá.
5. Ten en cuanta que no todo saldrá cómo esperabas. Y como esto es así, añade minutos a la planificación de cada tarea, de esta forma podrás tener tiempo suficiente para terminarla sin agobios. Además, recuerda que una de las claves reside en ser flexible, así no te superarán las situaciones.
6. No dejes nada para mañana, si es posible. Nos encanta dejar todo para mañana pero mañana pueden surgir miles de cosas, así que no dejes nada para mañana si lo puedes hacer hoy.
7. Deja siempre para tu gente y las cosas divertidas de la vida. Lo profesional y las obligaciones están muy bien y hace que nos sintamos muy realizados en una parte de nuestra vida pero la parte personal es todavía más importante, si hace falta, porque eres una persona muy ocupada, planifica también esa parte.
8. Busca un planificador bonito para organizarte. Por supuesto, no hace falta que te diga que el más bonito y molón es el que ilustra este post que podéis comprar aquí y que, además de ser romántico, será la herramienta perfecta para organizar vuestro tiempo a la perfección.
Y tras estos tips sobre cómo planificar mejor el tiempo solo espero que os hayan servido de ayuda y ahora todos seamos las personas más eficientes y organizadas del planeta. ¡Feliz día extra productivo a todos!
TUSACOTERMICO.com (@TUSACOTERMICO)
9 junio, 2014Yo empecé hace un par de años a utilizar un organizador de tareas y es muy eficaz. Se lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo para no perder el tiempo 😉
http://tusacotermico.com