¿Sabéis lo que es un diorama? Imagino que muchos de vosotros habéis oído hablar de ellos, otros los habéis visto sin saber que se llamaban así, y los demás quizá lo vean hoy como un descubrimiento.
Un diorama es una especie de maqueta que muestra figuras de todo tipo como protagonistas en un entorno real, configurando de este modo una escena.
Y como la imaginación y la creatividad vuela y genera cosas maravillosas hoy os vamos a mostrar algunos de los dioramas que más nos gustan, maravillosos, hechos por dos ilustradoras geniales que os van a servir de inspiración para que creéis los vuestros propios y animéis a vuestros niños para que creen los suyos. Os prometo que es un maravilloso ejercicio de creatividad y estímulo de los sentidos.
Kim Welling, ilustradora y diseñadora holandesa hace entre otras cosas los dioramas más divertidos, originales y bonitos que he visto. Además realiza otro tipo de trabajos como displays e ilustraciones en 3D ideales de la muete.
Otra diseñadora-ilustradora genial es Jenny Mekilihove nacida en Rusia y criada en Israel, loca por los gatitos, también nos maravilla con sus cajitas de cerillas y sus animalitos adorables que viven en ellas. Una delicia como regalo… ¿Te animas a hacer el tuyo?
Patricia
11 marzo, 2014Que cajas más bonitas! bss
moondandelion
11 marzo, 2014Geniales!! Había visto alguno pero no sabía cómo se llamaban ni nada. muy interesante y me han encantado. Intentaré hacer alguno. Muy bonito post, como siempre.
miri
11 marzo, 2014Que bonitos son, la verdad es que dan un toque diferente y original a cualquier rincón, jo, tengo tantas cosas por hacer en casa que no dejo de apuntar mas cada vez que veo cosas asi jaja