Si hay algo que me tiene enamorada últimamente son los diarios. Quizá porque estamos acabando el primer mes del 2014 y no quiero perderme ni un solo día de este año que promete ser la caña. ¡Y si no lo es, no va a ser por no intentarlo! Porque me gusta sacar algo positivo de cada día, todo vale: un comentario, una idea, una sensación, una risa, una sonrisa… Todas esas pequeñas cosas que nos inspiran y que hacen que el día a día sea más fácil y agradable.
Así que este mes además de estrenar mi maravillosa agenda cuya portada me recuerda que por muy apretada que esté, siempre dejaré tiempo para lo más importante…
… voy a crear mi propio diario lleno de recortes, frases e ideas motivadoras. Esas pequeñas cosas que sirven como germen, y que después de un proceso de maduración, empiezan a crecer y crecer y al final acaban dando frutos como estos post y tutoriales que compartimos contigo aquí en El Tarro.
Si tú también eres de los que lo apuntan y guardan todo, aquí tienes un montón de ideas chulas para crear tu diario personalizado de scrap. Ya sabes, solo tienes que recortar, pegar, pintar, dibujar… y hacer distintas composiciones a tu gusto. Un bonito trabajo creativo apto e incluso recomendado para todas las edades.
Nada de fechas, ni del calendario de exámenes, ni deberes u obligaciones. ¡Este cuaderno-diario es sólo para ti! para que guardes en él todas esas cosas que adoras y que no quieres que pasen desapercibidas, que realmente son muy pero que muy importantes porque te ayudan a soñar.
Puedes empezar con una idea sencilla. Sólo necesitas unas cuantas hojas grapadas a una cartulina que serán las tapas y puedes decorar a tu gusto la portada. ¿Qué tal un dibujo geométrico de líneas perfiladas con rotulador negro y rellenar las franjas con dos o tres colores?
Y si ya tienes un cuaderno sin estrenar, sólo tienes que poner en los cantos de cada hoja una tira de washi-tape tarrero, y así conseguirás transformar en una auténtica obra de arte incluso el cuaderno más aburrido.
¡Mira qué bonitos! Me encantan!!
También puedes poner hojas estampadas de distintos colores como estas que puedes encontrar en nuestra tienda.
Y añadir postales y pegatinas… un toque vintage queda muy original y le da mucha personalidad. ¿No te parece?
Que te parece ir incorporando otros tipos de papel, celo y fotos… muuuchas fotos.
Si no quieres usar pegamento para que las hojas no se arruguen, y así poder escribir en la parte posterior de cada página, utiliza esquineras. No sólo son prácticas, también resultan muy decorativas. Y lo mejor de todo, puedes cambiar la foto cuando quieras sin que se deteriore ni un pelín.
Seguro que eres de los nuestros y te apuntas al reciclaje. Si es así esta idea te va a gustar. Corta tiras del mismo tamaño de revistas, cuadernos, periódicos, partituras, todo lo que tienes para llevar al contenedor de papel, y antes de tirarlo, haz tu propia portada para el diario. No tendrás más que pegar esas tiras sobre una tapa rígida, hacer un par de taladros y añadir unas anillas. Este de Ashley Connelly te puede servir de inspiración.
Para ser sincera aún no ha terminado el mes y tengo tantas cosas ya guardadas para incorporar a mi proyecto de diario que no creo que me alcance con uno solo para todo el año. Pero he encontrado la solución perfecta. Pondré sobre mi mesa los diarios que vaya acabando para tenerlos siempre a mano y así disfrutaré cada día de todas estas cosas especiales que vale la pena guardar y recordar.
telopruebas
30 enero, 2014Buenos días!!! qué de ideas, estoy pensando colocar tooodas esas tarjetas de visita que voy “coleccionando” cuando voy a ferias, o a exposiciones, tiendas, etc.. y que quiero guardar y no sé donde!
Por cierto, y lo bonito que es volver a mirar ese diario, cuando ha pasado… por ejemplo un año? qué recuerdos! Bss
Las chicas del Tarro
5 noviembre, 2014Gran idea!
Cuando los recuerdos son buenos, lo mejor es tenerlos presentes.
Ánimo con ese diario scrap! 😉
Sandra Vázquez
30 enero, 2014pues mira que no me gusta el scrap y estas fotos me han encantado…
Las chicas del Tarro
5 noviembre, 2014Eso es porque no lo has probado Sandra 😛
Seguro que si te pones a ello te saldría un diario precioso!!
miri
30 enero, 2014Que buenas ideas, yo tengo una smash sin empezar y estoy deseando ponerme, siempre tengo mil ideas en la cabeza y solo falta ponerme a ello.. un abrazo
Las chicas del Tarro
5 noviembre, 2014Esperamos que puedas sacar un poquito de tiempo para desarrollar esas geniales ideas que debes tener 😉
Tarragona IN
30 enero, 2014Qué bonitas ideas, tengo ganas de hacerme uno. Quizá deba empezar ya 😉
http://tarragonain.blogspot.com.es
Las chicas del Tarro
5 noviembre, 2014No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! 😛
Claudia
3 noviembre, 2014Es genial el poder hacer cosas tan sencillas con nuestras propias manos y con materiales reciclados.
El DY creo que es el mejor invento que he encontrado en mi vida.
Las chicas del Tarro
5 noviembre, 2014Nosotros pensamos lo mismo!!
La satisfacción es mucho mayor cuando lo hace uno mismo 🙂