Con todo lo que vamos a jalar estas navidades, quizá no está del todo mal que sustituyamos los postres por algo un poco más ligerito. El sorbete de limón es algo rico, que nos ayudará a no sentirnos tan pesados y algo muy fácil de hacer, solo hay que cogerle bien el punto y os aseguro que queda de lujo, pa rechupetearte dos veces.
¿Qué necesitaremos?
-Litro y medio de heladito de limón. Ojocuidao de no comprar sorbete en vez de helado de limón, porque si no, nos va a quedar una granizada y no un sorbete.
-Tres cuartas partes de una botella de cava. No hace falta que sea de los buenos, ya que con el sabor del limón va a estar rico de verdad; pero oye, siempre es mejor uno güenecito.
-Cien centilitros de nata líquida.
El sorbete se tarda en hacer diez minutejos de nada así que lo mejor es hacerlo justo antes de tomárselo. Lo primero, es que media hora antes de prepararlo, saquemos el helado del congelador y lo guardemos en la nevera; que si no a la hora de batirlo vamos a necesitar hormigonera. Metemos los tres ingredientes en una fuente honda (para que no salpique) y lo batimos con la batidora hasta que quede cremoso. Lo ponemos rebonico en unas copas y listo para servir.
También podéis probar a hacerlo con helados de distintos sabores (pero haced pruebas antes no vaya a ser que envenenéis a vuestros invitados)
Aquí os dejamos varias formas de presentación para inspiraros. Felíz miércoles tarreros!!!
Imágenes vía Pinterest.
Lirios Cake - Laura
11 diciembre, 2013Qué fácil! Yo el año pasado intente hacer uno pero no me salio… este esta buenísimo! Gracias!
cosasmonas
11 diciembre, 2013ummmm qué rico, me tomaba uno ahora, gracias por la idea!!!besos
Succre
12 diciembre, 2013no tenía esta receta! gracias!
lolimarron
12 diciembre, 2013Tienes toda la razón. No puede ser todo turrón y mas turrón.
El sorbete es una buena idea!!
Fresquito y ligerito!!
Bss
Irene MoRe
19 diciembre, 2013¡¡Gracias por la receta!! En mi familia las “madres” se encargan de llevar toda la comida, pero me parece que voy a colaborar con este sorbete, que además ayudará a “rebajar” los excesos navideños.
Besazos.