Aunque nos encanta que los peques estén en casa durante el verano, tenemos que buscarles tareas para entretenerlos o nos acaban volviendo locos y los sabéis. Por eso hoy os traigo 5 manualidades para hacer con niños que os van a ayudar a pasar un rato fantástico con los más pequeños, ayudarles a desarrollar su psicomotricidad e imaginación y los mantendrán ocupados durante unas horas.
¿Preparados para crear?
1. Máscara de jirafa hecha con un cartón de huevos. No puede ser más sencilla y más bonita, con un poco de mano a la hora de pintar quedará una preciosidad. Es perfecta para estos niños obsesionados con los animales y puede preceder a la representación de un cuento, por ejemplo.
Visto aquí
2. Collar reversibles para estar preciosa. Un poco de cartón, mucha imaginación y tu peque tendrá el collar más bonito del mundo, a la vuelta de vacaciones será la envidia de toda la clase.
Visto aquí
3. Cinta de indio… ¿Y si jugamos a indios y vaqueros? ¡Divertidísimo! Pero lo será aún más si la cinta de plumas la hemos fabricado nosotros mismos.
Visto aquí
4. Matryoshkas customizadas. Esta manualidad es para los que son algo mayores o para ser ayudados en ella. Quedarán preciosas las matryoshkas customizadas con rotuladores, whasi tape o trozos de tela y mucha imaginación.
Visto aquí.
5. Juego de construcción handmade. Para este tendremos que pedir la ayuda de un mayor, pues necesitaremos que nos recorten trocitos de madera con formas geométricas, después los pintamos y se abrirá un gran mundo de posibilidades.
Inspirado aquí
Como ya sabéis me encanta animar a todos los papas a compartir tiempo y manualidades con sus peques (¿recordáis las postales bordadas, por ejemplo?) porque el tiempo construyendo, creando y desarrollando su creatividad es tiempo ganado. Porque les ayudamos a ser personas que solucionarán problemas, generarán ideas novedosas y serán capaces de valerse por si mismos y creo que esa es la mejor herencia que podemos darles.
gris
13 agosto, 2014hermosisimas todo lo q nos enseñan….gracias