¿Cuántas fotos hacemos a lo largo del día? Muchas. Probablemente dignas de ser impresas, pocas, pero… ¿y cuando vamos de viaje? Eso son palabras mayores. Y si es al extranjero… palabras mayorcísimas! Cieeeeentos de fotos en 5 días de viaje. Y está claro, nada como ver las fotos en papel. Peeeero en algún lugar hay que guardarlas. Mira, mira, 5 maneritas refáciles para que hagas con tus zarpitas.
No sabemos si serás un enamorado de las cajas, como nosotros…pero bueno, da igual, porque lo seas o no, vamos a proponerte igualmente esta idea hiperfácil de hacer. Jeje. Sólo necesitas una de esas cajas de madera, monada y lironda, un poco de pintura y una plantilla de letras si no te atreves a usar tu propia caligrafía. Y a lucir el pasaporte en la estantería! Cada caja con sus recuerdos, fotos, entradas, chorraditas varias que no saber por qué guardas, pero las guardas…
También tienes la alternativa de forrar cada caja con el mapa correspondiente, en vez de pintar. Y esta técnica puedes usarla tanto en cajas como en los clásicos álbumes. Eso sí, estos serán 100% personalizados. Utiliza el plano que te acompañara en el viaje, con sus anotaciones, recorridos marcados, sus arrugas y rotos de tanto doblar y desdoblar…
Pero si te mola pensar a lo grande y fardar de lo lindo con tus aventuras viajeras, quizás necesites un mapamundi gigante como este. En el mercado tienes chorro cientos vinilos que pueden venirte genial. Con un poco de papel kraft o papel de scrap, diseña unos etiquetones, pega la foto estrella de tu viaje, y cuélgala con una goma pinchando la chincheta en el país que corresponda! Si usas unas puntas, tornillos o algo un poco más resistente, puedes colgar una pequeña recopilación de fotos, que a veces es difícil elegir sólo una…
O esta otra opción: un mapa, un poquito de baker twine y unas chinchetillas… Perforas las fotos con ayuda de una troqueladora… y las agrupas en mini álbumes! Y queda una pared simplemente genial, para poder ver tus fotos cuando quieras, una y otra vez.
Y terminamos con una versión minimalista: con dos listones, troncos, o trozos de madera, cuerda o hilo, un punzón para perforar la madera (si es blandita, menos te va a costar….) y tus fotos, ni más ni menos! Y para sujetar, con unas mini pinzas es máaaaas que suficiente!
¿Te animas a hacer alguno?
Un besete, tarreros!
@regalos_ideas
10 mayo, 2017Muchas gracias por la ideas! Tomo buena nota del mapa con chinchetas y las fotos al lado, buena manera de recordar los sitios por donde vamos viajando. Además de muy sencilla elaboración.
Te invito a pasarte por mi blog de ideas para regalar, quizás encuentres alguna que te guste.
¡Saludos!
Andrea Tarrera
12 mayo, 2017Qué bien que te gusten! Son originales, verdad? 🙂 Un besote!!!