¡Por fin viernes! Momento de pensar en los planes para el finde… y de leer a las chicas de Madrid Confidential que vuelven como cada 15 días con ideas chulas para salir de la rutina. Esta semana llenan las agendas tarreras con 3 planazos para aprender y disfrutar: un taller de jardinería, una ruta guiada con niños y un italiano para chuparse los dedos. ¡Ya puedes ir llamando a los amigos!
Apuntarte a un taller: ¿Te gustan las plantas pero se te mueren hasta las flores artificiales? Apúntate a los talleres prácticos de huerto urbano o de jardinería en balcones que organizan los chicos de Germinando (Tribulete, 25). Dos horas divertidas en las que aprenderás todo lo necesario para montar una huerta casera o un mini jardín en tu balcón, que no solo quede bonito sino que además tenga plantas vivas (¡ejem!). Te cuentan qué sembrar según la época, cómo hacer una buena poda o trucos para tener las verduras siempre sanas… todo mientras vas practicando in situ las técnicas de la agricultura ecológica, así luego puedes reproducir en casa todos los consejos recibidos. Resultado: ya nunca volverás a pedirle tomates frescos al vecino. ¡Y le pondrás siempre albahaca fresca a la pasta! Próximos cursos: 28 noviembre y 12 y 19 de diciembre. Puedes reservar tu entrada por aquí.
Probar el panzerotto: Si te entra el hambre mientras vas caminando por el Barrio de las Letras, tienes que entrar a BariVecchia (Huertas, 53). Un restaurante italiano rollo street food que llegó hace pocos meses para alegrar las tripitas de los madrileños no con pizza ni con pasta, sino con su producto estrella: el panzerotto. Una especie de empanada italiana fresca (puedes ver cómo la preparan al momento) que rellenan con diferentes ingredientes: mozzarella y tomate, salchichón y mascarpone, anchoas y alcaparras… ¡e incluso con nutella! Comerlo sin que se te salga todo el relleno tiene su intríngulis, pero merece la pena porque está realmente bueno. Aunque si prefieres también puedes pedir focaccias, popizze o bocatas. Todo está delicioso y está preparado por chefs 100% italianos. ¡Viva la mamma!
Irte de tour con tu retoño: Vale, tu bolsa de gimnasio de Peppa Pig es mona y repetir los diálogos de Frozen de memoria tiene su gracia, pero si no quieres terminar convertido en un dibujo animado necesitas nuevos planes para hacer con tu retoño. Apúntate con el peque al tour de ‘Padrazos Vs. Cachorros’, una ruta guiada divertida e interesante en la que adultos y niños recorren Madrid juntos… pero cada uno a su rollo. Los dos guías que os acompañan hacen diferentes actividades para cada grupo en cada parada del recorrido: a los mayores Antonio les cuenta cotilleos históricos; Rocío conquista a los niños con acertijos o pegatinas. Siempre puedes ver lo que hacen los niños (se colocan estratégicamente para ello) y al terminar toda la tropa de junta otra vez para seguir paseando… y disfrutando. El grupo sale de la Puerta del Sol algunos domingos a partir de las 11:00. Puedes ver más info de fechas pinchando aquí y reservar tu plaza escribiendo a info@pisamadrid.es.
Y si quieres descubrir más planes chulos para hacer en Madrid, apúntate a la newsletter de Madrid Confidential para recibir en tu bandeja de entrada 2 chivatazos urbanos cada semana. Es gratis y no bombardean.