Una mesa florida y hermosa hecha por ti!

Ay mayo… el mes de las flores… ¡qué preciosura! Nos encanta. Por eso pensamos en incorporar un poquito de toooooda esa variedad floral que nos da el campo en nuestro proyecto más primaveral de reciclaje con Bezoya.

Son épocas de mucho evento, bodas, bautizos, comuniones…de reunirse con los amigos porque sí, porque el tiempo invita… Y la gran mayoría de esas reuniones son alrededor de una mesa. Bueno, pues habrá que ponerla bonita! Y con esa intención os proponemos hoy este eco-tutorial, donde aprender a hacer meseros, candelabros y posavasos preciosos y delicados.

Necesitas botellas de 1,5L de agua Bezoya, barniz efecto cristal o barniz epoxi, puedes encontrarlo de las dos maneras, cúter y tijeras, pintura acrílica o chalk paint, un conducto de cobre y florecillas y hojas naturales.

Lo primero que vamos a hacer es cortar la base de la botella con ayuda de un cúter.

Para la opción del portavelas, cortamos la boquilla de la botella, que sujetará nuestra vela…

…y la situamos en el centro de la base de la botella. Nosotros hemos decidido pintar esa base, pero puedes dejarla tal cual, como más te guste! Por otro lado, para evitar que el plástico se deteriore al caer la cera derretida, introducimos un manguito de cobre por dentro de la boquilla.

Realizamos la mezcla de los componentes del barniz epoxi siguiendo las indicaciones del envase…

…y vertemos con cuidado.

Ahora, realizamos nuestra composición floral, con las plantas que más nos gusten. Las situamos sobre la resina, y las sumergimos en ella con ayuda del palito con el que hemos hecho la mezcla.

Si ves que las plantas que has utilizado no quedan del todo cubiertas por la resina, añade más hasta que la superficie quede totalmente lisa.

Ya no nos queda más que esperar a que sequen y se endurezcan!

Para el caso de los meseros, hemos incorporado un clip gigante donde sujetar después nuestro papel indicador. En esta ocasión es mejor dejar endurecer un poco la resina, y cuando haya espesado bastante introducir el clip. De esta manera no se caerá mientras termina de secar el barniz epoxi y quedará bien derechito.

Y la opción del posavasos… el más fácil todavía! dejar secar y listo!

¿Y bien? ¿Qué te ha parecido? ¿Te unes a nosotros y nuestra decoración eco? Queremos ver tus creaciones!