Dibujar con huellas niños

No sabes dibujar bien? Mira esto y ya no podrás decirlo más!

PINTAR COSA NIÑOS

libro para pintar

Hoy os voy a hablar de un ilustrador que me ha enamoriscao. Ed Emberley, un autor especial, muy abuelito ya, que lleva un montón de años, desde 1970, publicando libros para niños, en concreto 80, de los cuales 20 siguen aún imprimiéndose y algunos de los que podéis adquirir aquí. Un montón de libros que ayudan a que los peques y no tan peques, dibujen con sus lápices, con sus dedos, con su imaginación…

Ed EmberleyEd ha inventado su propia metodología, el estilo Emberley, que trata de enseñar a los niños a dibujar caras de personas y animales de manera sencilla, paso a paso y su aplicación en tarjetas e invitaciones. Incluso a algún mayor este manual le vendría de perlas, yo conozco a uno, jeje…Fomenta que los niños se fabriquen su propio mundo, aunque dibujar no sea su fuerte.

libros de ilustracionCon saber hacer 5 formas básicas, serás capaz de dibujar cualquier personaje o animal. No hay límites, sólo debes seguir los pasos.

libros de ilustracion

libros de ilustracionDe hecho Bosco, que el pobriño se desespera porque los dibujos no le salen como a él le gustaría, ha disfrutado con el libro que mi buena amiga Anna me prestó para animar al enano a dibujar guay. Esta edición que aquí estáis viendo es de 1975 pero podéis encontrarla en aquí en su versión renovada.

libros de ilustracion

libros de ilustracionDespués de mirarlo y remirarlo, Bosco se hizo con unos cuantos rotus y tinta para decorar con los dedos y se aventuró a fabricar una tarjeta para su primita Anne que acaba de cumplir añitos, y otra para pedirle perdón a su profe de música por portarse remal en clase (menudo piecilla…)

libros de ilustracion

libros de ilustracionLas manualidades no son precisamente lo que más le emociona, pero con un poco de ayuda de mami y muchas ganas de hacerlo bien, terminó sus tarjetas bien orgulloso de que ahora sus muñequetes parezcan personitas.

manualidades con niños

manualidades con niños

Buen martes tarreros y esperamos que os inspire a vosotros y a vuestros hijos para lograr que dibujar sea una tarea divertida y muy muy enriquecedora. Ya no hay excusa para no dibujar bien!