La primavera llama a tu puerta: ideas deco para abrir las ventanas y revivir tu casa

Aunque se nos antojaba un invierno eterno, todo llega, y en este caso nuestra amiga la primavera ya está aquí para alegrarnos la vida con sus días con más luz, con el horario de verano (aunque nos harán dormir 1 hora menos!) y con sus ratos de terraceo, amigueo y solecito everywhere.

Pero ¡no empecemos la casa por el tejado! Lo primero que toca es abrir tu hogar a esta estación, empezar a guardar edredones nórdicos, pijamas-manta, y cubre sofás de pelo que (aunque gustosos) ya sobran.

Y si hay que elegir un sitio por dónde empezar, que sea por esa estancia olvidada con los primeros soplos otoñales. La terraza.

Anteriormente en este blog hicimos un monográfico de ellas, podéis leerlo pinchando aquí, y si os animáis a decorarla, tenéis nuestro súper tutorial para hacer una guirnalda de luces rechula con botellas de agua Bezoya recicladas.  El secreto es hacer un rinconcito muy cómodo para poder empezar a respirar al aire libre y a planear perfectas veladas con los amigos y familia. Y no tenéis que recurrir a costosos cambios, con unos palés, unas plantas, un colchón y accesorios de telas bonitas, es suficiente. Sólo queda, disfrutar.

Añade color a todas las estancias, ¿qué tal cambiando la pintura de una de las paredes? Puedes emplear la técnica de la acuarela, no es por nada pero tenemos un súper post sobre cómo hacerlo que puedes consultar aquí. Si no te ves con maña como para pintarlo tú mismo, recurre a los papeles pintados, los hay de mil estampados y podrás hacerte mejor a la idea de cómo quedaría. Pon el papel en una sola de las paredes, verás que efecto. ¡Imaginación al poder!

Si no quieres dar un cambio tan drástico, ¿qué tal el cambio de textiles de las habitaciones? Elige tonos más vivos, floreados, tampoco súper intensos, pero lo suficientemente vivos como para darle otro aire a la estancia. Si no ves nada que te guste, ¿qué tal si te animas con aguja e hilo (o desempolvando la máquina de coser de tu madre) y confeccionas piezas a tu gusto?

Y ya finalmente, no olvidemos que estamos hablando de la estación más florida. Decorar con flores nunca pasa de moda y son un MUST de temporada siempre. Busca tus preferidas, usa tus tarros de cristal más dispares y disponlas por todas las habitaciones. Le aportarán el extra de alegría que cualquier rincón necesita.

Que las ideas para dejar entrar a la primavera con más solera te invadan. ¡A vivirla!

Inspiración deco, construye la biblioteca de tus sueños

El equipo Tarrero está como loco por poder ver la nueva película de “La Bella y la Bestia”. Y es que si no has visto el tráiler, esta es tu oportunidad:

¿Qué te parece? ¿Es para perder la cabeza o no?

Nos hemos puesto a debatir qué era lo que nos gustaba más de la película original, y casi al unísono (después claro, de hablar de la historia de amor para morirte de bonita) es ¡esa biblioteca que la Bestia le enseña a Bella!

¿Quién no daría todo lo que tiene por una biblioteca así?

Hemos ido corriendo a buscar ideas deco para crear bibliotecas alucinantes (y más mundanas) en rincones de casa. ¿Queréis ver nuestra selección de imprescindibles?

  • Butaca mullida y muy, muy, muy cómoda:

Ausentarte del mundo a través de las páginas de una buena aventura es el objetivo, pero para ello es necesario hacerlo desde un buen sillón, súper confortable, cálido, mullidito, y si ya viene con un reposapiés a juego mejor.

Objetivo: Sentirse como en una nube.

  • Buscar un rincón y convertirlo en tu fortaleza de tranquilidad

Lo bueno es que no necesitamos un torreón perdido en un lúgubre castillo. Simplemente hay que saber dónde poner todas las estanterías y las pilas de libros.

Es VITAL elegir un rincón tranquilo de la casa, un rincón frente a una ventana con luz natural por ejemplo sería perfecto, aprovecha y forrarlo de suelo a techo con todas tus aventuras preferidas usando estanterías, baldas o armaritos.

Juega a combinar colores y estilos. Pinta la estancia y los muebles para conseguir un acabado único. Los colores claros le darán luminosidad, los colores cálidos serán acogedores y los colores vibrantes le darán carácter. Combina la tapicería de butaca o sillón con telas a juego y para rematar, elige un papel de pared rebonito en los mismos tonos para el resto de la estancia u opta por un estilo industrial a ladrillo visto. Tendrás una habitación de 10 donde evadirte.

  • La importancia de los detalles que marcarán la diferencia

Y aquí entran todos los extras que puedas imaginar, estos le otorgarán el carácter mágico a tu espacio para convertirlo en un lugar único y muy tuyo.

Decora con cojines impresos en telas que contengan tus poemas o frases favoritas, empapela los interruptores  con ilustraciones antiguas, pon tarritos reciclados con flores frescas, y por supuesto, elige buena luz para poder leer con comodidad. La magia en tus manos.

¡Y listo! Ahora sólo queda empezar a colocar tus historias preferidas y a disfrutar.

Día Mundial de la Naturaleza 2017: ideas deco para toda la casa

Mañana día 3 de Marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza, por eso aprovechamos la excusa para inspirarte con ideas de entornos “deco eco”. El objetivo, darle un aire natural a tu hogar usando contrastes en madera, colores blancos, verdes, y tonos tierra.

Lo primero: ¡dejar que la naturaleza entre en casa! La solución son pasillos y patios interiores llenos de vegetación que pasan a integrarse dentro de los ambientes hogareños.

Salones que combinan madera y materiales naturales para separar estancias, o que aprovechan para abrirse al jardín derribando paredes y dejando entrar toda la luz del exterior.

Dormitorios para soñar despiertos, con grandes ventanales, decorados con mimo, repletos de plantas donde predomina la madera confortable y las telas de fibras naturales en tonos cálidos.

Baños que se transforman con materiales en piedra natural porosa y maderas barnizadas con aceite de teca. También puedes optar por estilos de baños clásicos rodeados de plantas que oxigenen la estancia. El contraste blanco y verde con detalles en madera es un acierto seguro.

Cocinas y comedores también abiertos al exterior. Se acabó cocinar con luz artificial. Paredes en elementos naturales como vigas de madera o paredes de piedra vista y detalles en verde o blanco que le aportan carácter y contraste.

Espacios de trabajo donde las plantas cobran protagonismo también, sirven para depurar el aire, aportan relajación y se convierten en aliadas de la productividad.

¿Qué os ha parecido? ¿Seguimos soñando Tarreros?

Top 5 ideas de disfraces fáciles para un carnaval en pareja

Sabemos…sabemos que el carnaval llega y que os han hecho una proposición indecente de ir disfrazados. Y llega el día y veis que os pilla el toro. ¿Es ya el momento tocar el botón del pánico?

¡NO!

Es una “crisistunidad” para que (aparte de divertirte) aprovechéis con vuestra pareja este marrón, hagáis frente conjunto y divertíos un montón a dúo.

Bienvenidos al mundo de los disfraces en pareja.

Y no, no vale ir a la tienda a comprar dos disfraces de Marco Antonio y Cleopatra, o de Mickey y Mini. Hay que echarle imaginación y un puñado de cosas que tengáis por casa (o como mucho adquiribles en el bazar del barrio).

Allá van unas cuantas ideas ordenadas por dificultad:

IDEA 1: Haced un remake de “Dirty Dancing” aprovechando que se cumplen 30 años de la peli. (Sí, ya hace 30 años, increíble pero cierto…sigh)

Nivel de dificultad: Fácil que te mueres.

Para ella, camiseta rosa de tirantes, falda con vuelo y zapatos de tacón color claro. Para el, camiseta y pantalón negro.

¡A bailar!

 

IDEA 2: De la película “INSIDE OUT” de Disney. Elegid, “alegría” o “tristeza”.

Nivel de dificultad: Sigue siendo refácil. Y lo que no tengas por casa, en la tienda bazar de tu barrio adquieres el resto.

Para Alegría: Vestido verde y peluca azul.

Para tristeza: Jersey blanco, leggins azules, gafotas, mocasines y pintura azul para la cara.

 

IDEA 3: A la rica galleta Oreo.

Nivel de dificultad: ¿En serio? En la guardería hacías cosas más complejas.

Para los dos: cortad dos cartulinas negras en forma de circulo, dibujad con rotulador blanco las líneas de dibujo de la galleta y sujetad las cartulinas al disfraz con imperdibles. Y para encarnar al relleno, id ambos de blanco.

 

 

IDEA 4: Aprovechad el estreno de la siguiente entrega de “50 Sombras de Grey”.

Nivel de dificultad: Seguimos en nivel “guardería” pero con impresora.

La foto habla por sí misma Tarreros. Tirad de paleta de grises… y lo demás lo tenéis en el armario.

 

 

IDEA 5: Para futuros papás.

Nivel de dificultad: Mezclando cartulinas de dos colores, qué locura.

Para ella, diseño favorecedor en forma de aguacate en dos tonos verdes cuyo centro está cortado.

Para el, mismo diseño que combina dos tonos de verde, pero esta vez el centro sin cortar. El resto del disfraz requiere ir de marrón oscuro.

Para nota, llevar nachos 😀

 

¡Feliz Carnaval!

Estudio El Tarro de ideas

Imparte tus talleres en nuestro estudio tarrero!

En el Tarro somos emotivos por naturaleza, lo llevamos en el ADN, y nos gusta que todo lo que nos rodea se impregne de esa filosofía.

Por eso impartimos talleres rodeados de personas talentosas, inspiradoras, que emocionen y les apasione lo que hacen, y que sean felices enseñando a otros todo lo que les gusta. lo que les mueve.

Buscamos que nuestros talleres sean una experiencia única, un lugar donde compartir aficiones y pasiones, un lugar que enamore.

¿Te gustaría impartir tus talleres en nuestro estudio?

Impartirás los talleres en pleno centro de Madrid, (Fernando VI) número 2 en un estudio coqueto e inspirador, con apoyo logístico para que solo tengas que ocuparte de enseñar, de hacer crecer tu pasión, de disfrutar.

¿Te animas?

talleres manualidades

Te cedemos nuestro estudio para jornadas enteras o medias jornadas.

Espacio para 9-10 alumnos, en un ambiente agradable.

Mesas, sillas y decoración, cafetera, café, té, microondas y menaje.

Precio por media jornada: 120 euros+ IVA

Precio jornada completa: 200 euros+IVA

Si lo que quieres es impartir cursos con nosotros y que seamos tu trampolín para darte a conocer:  

Precio por media jornada: 120 euros

20% ingresos por curso.

En el Tarro queremos que tu taller sea un éxito día tras día y por ello queremos ponértelo fácil, para ello nos encargamos de la comunicación, la gestión y la organización del taller, así como asumimos el riesgo de que este finalmente no se celebre.

Nos encargamos de todo para que sólo tengas que preocuparse de lo que más te gusta: enseñar, inspirar, crear…

  1. Alquiler del espacio, mesa, sillas y decoración.
  2. Infusiones, cafés, agua y limonada,…
  3. Difusión del Taller a través de nuestras RRSS y nuestra plataforma y la de The Hobby Maker.
  4. Atención al cliente respondiendo dudas sobre el taller a través de correo y teléfono.

Si quieres recibir más información, no dudes en escribirnos a hola@eltarrodeideas.es

Si quieres conocer nuestro espacio te lo enseñamos aquí.

Quiero dar un curso con el Tarro

estudio el tarro de ideas

Nuestro precioso estudio en Madrid

Hola Tarrero!estudio el tarro de ideas

Bienvenido a nuestro estudio se encuentra en la Calle Fernando VI número 2 en Madrid, metro Alonso Martínez.

Estudio de El Tarro

Aquí solemos trabajar cuando no estamos rodando o en algún evento y donde tenemos algunos de nuestros productos a la venta. También aquí impartimos talleres y cursos.

estudio de el tarro de ideas

Si quieres venir a visitarnos puedes hacerlo, encantados de recibirte! Llámanos antes por si quieres asegurarte de que estamos al 607 834546

Bienvenido!

letra luminosa DIY

Una letra luminosa DIY para San Valentín

San ValentÍn o lo que sea, el caso es celebrar “el quererse” que siempre está bien y si hay un día más para celebrarlo pues genial, ¿no?

Hartos de buscar y rebuscar algo original para regalar y a sabiendas de la dificultad de que sea algo que no se posea ya un par de veces por lo menos, vamos a usar nuestras manos, las nuestras sí!!!!.

Vamos a hacer algo exclusivo para nuestro amore del alma.

Regalos DIY para San Valentin

Y como las botellas de Bezoya nos dan tanto juego, vamos, que nos valen para vestir cualquier proyecto y hacerlo muy pintón, se nos ocurrió usar los tapones sport cup para fabricar la inicial de nuestro amado a todo color. Este San Valentín diferente va a ser, desde luego.

Regalos DIY letra luminosa San valentin

Los materiales que vamos a necesitar son:

Tapones sport cup de botellas de agua Bezoya, pintura de colores (el chalk paint cubre superbien), una brocha, una esponjita de palo, un cúter, washitape, cola de madera extrafuerte, una plancha de aglomerado, taladradora, (en su caso, papel de calco si no queréis hacer la letra a pulso y un taco de madera si queréis posar la letra y no colgarla.)

El primer paso es cortar el tapón y vaciar el agujero con un cúter cortando las diferentes pestañas de plástico.

El segundo paso es comenzar a pintar los tapones a nuestro gusto. En nuestro caso hemos utilizado un tono fresa de inicio y le hemos ido incorporando blanco y amarillo para hacer un efecto degradado en la letra.

Regalo DIY letra luminosa SanValentin

Después pintaremos la tablita de un color dorado suave. Damos un par de capas para cubrirla bien.

Regalos diy sanvalentin

Si no te atreves a pintar una letra de tu puño y letra, puedes imprimir en un folio alguna tipografía que te guste y calcarla como hemos hecho nosotros a la tablita con un papel de calco.

Sanvalentin regalos diy letra luminosa

Sobre la base de madera vamos apoyando los tapones siguiendo la silueta de la letra hasta formar la inicial completa.

Letra luminosa para sanvalentin

Ahora con un palito marcamos los agujeros por donde irán las luces más adelante, con un pequeño toque azul distinguiremos los puntos que luego taladraremos. Retiramos los tapones para empezar a agujerear la tabla.

Ahora ponemos un par de maderas para sujetar la tabla y que al taladrar no marquemos nuestra mesa de trabajo. Taladramos cada punto azul con suavidad y mucho cuidadín.

Toca momento pegado. Pegamos cada tapón a la base de madera haciendo coincidir el agujero de la tabla con el del tapón.

Pondremos los tapones de colores alineando los que tienen el mismo tono horizontalmente, haciendo de esta manera que tenga un efecto degradado.

Regalo DIY san valentin

Damos la vuelta a nuestra tabla y comenzamos a meter nuestras minibombillas led, las que puedes encontrar en tiendas de bricolaje, viveros… Una bombilla en cada agujero que sujetaremos con un poco de washitape según vayamos introduciéndolo uno a uno.

Regalos DIY san Valentin

Ahora sólo queda poner un taco de madera para hacer que nuestra letra se sujete en una mesa. También podéis colgarla, ponerla en una repisa…

La batería de las bombillas podéis pegarla a la tabla o simplemente apoyarla sobre el taco por si queréis cambiar las pilas.

¿No me digáis que no es fácil y pintona?

Regalos DIY Sanvalentin¿Queréis ver el tutorial bien clarito y en movimiento del bueno? Pues aquí te lo enseñamos:

 

packaging envoltorio regalo regalar diy craft tutorial handmade

El mejor regalo DIY para esta Navidad

Regalos-diy-Innspiro-Navidad-2016-sin-rotulo

Regalos DIy Innspiradores

No hay nada más bonito que regalar cosas hechas con nuestras propias manos. Un regalo DIY de los pies a la cabeza. Unas magdalenas caseritas envueltas con todo nuestro cariño y presentadas espectacularmente! Vas a ver!

Necesitas material rebonito, eso es fundamental. Nosotros hemos elegido una selección de productos Dailylike, que nos chifla, y que puedes encontrar en Innspiro,

Apunta: papel de envolver, cinta adhesiva masking tape washi, cinta de algodón, cordón de algodón twine, etiquetas de papel adhesivas, pegatinas, una tarjeta y tela de algodón.

Regalos-DIY-Navidad-Innspiro1

Lo primero que vamos a hacer son unos preciosas tulipas para nuestras dulces magdalenas.

Necesitas un papel precioso (los de Dailylike de Innspiro son taaaan bonitos que nosotros no hemos podido elegir sólo uno y hemos combinado dos!), tijeras, las repreciosas masking tape y un buril.

Regalos-Navidad-DIY-Innspiro

Corta un cuadrado de papel de un tamaño acorde a tus magdalenas. Nosotros, para unas magdalenas tamaño “estándar” de 3 cm. diámetro de base, cortamos un cuadrado de 12x12cm.

Marca en el centro del cuadrado una circunferencia un poco más grande que la base de tu magdalena. Marca también cuatro rectas perpendiculares al círculo, como se muestra en el dibujo, y otras cuatro líneas oblicuas como a unos 2 cm del centro.

Regalos-Navidad-DIY-Innspiro1

Marca bien con un buril las líneas y haz un pliego entre las dos rectas, como se muestra en la imagen. Repite la operación en los 4 lados marcados.

Regalos-Navidad-DIY-Innspiro2

Un poquito de masking tape de Dailylike de Innspiro para asegurar los pliegues, y ya tienes las magdalenas más bonitas de este mundo!

Para evitar que el papel bonito se manche con la magdalena, puedes incluir otro molde de papel vegetal, o de horno, marcado y doblado como acabamos de hacer con el papelín de rayas.

Regalos-DIY-Navidad

Puedes hacer como nosotros y combinar diferentes papeles de envolver, con lunares, a rayas…

Regalos-DIY-Navidad-Innspiro

Una vez que tienes tus magdalenas listas para presentar, toca empaquetarlas. Y con lo bonitas que nos han quedado…el envoltorio tiene que estar a la altura!

A modo de bandeja, hemos cortado un cuadrado de cartón negro grueso de 20x20cm. Con otro pliego de papel diferente, corta una banda del mismo ancho que el lado de la bandeja en la que vayas a colocar tus dulces . Ponla encima del papel y ciérralo con ayuda de un poco de masking tape.

Regalos-DIY-Innspiro-Navidad2

Corta otra banda del mismo papel, y repite la operación con el lado que ha quedado sin cubrir. Rodea con la cinta de algodón y cierra el envoltorio con una pegatina de papel.

Regalos-DIY-Innspiro-Navidad4

¿Ves? Un envoltorio delicado y re precioso, ¿verdad?

Regalos-DIY-Innspiro-Navidad

Si queremos incluir nuestra receta secreta de magdalenas, una nota de agradecimiento o cualquier mensaje bonito, incorporamos una tarjeta con su correspondiente sobre, bien cerradito con una pegatina y cinta de algodón.

Regalos-DIY-Innspiro-Navidad1

Vamos a poner ahora el broche final: Transportar bandejas con alimentos no es fácil pero por eso nostros utilizamos un furoshiki con tela DailyLike de Innspiro que se adapta a cualquier forma y sirve para transportarlo todo de manera monísma, las magdalenas, la tarjeta… Literalmente este envoltorio de hace con 5 nudos y puedes ver cómo hacerlo en formato vídeo aquí

Regalos-DIY-Innspiro-Navidad6-

Podéis confeccionar un pompon monísssmo para decorar nuestro furoshiki y darle el último toque de alucine.

Navidad-Innspiro-2016

Tus magdalenas están listas para ser recibidas por el afortunado, y lo harán de una manera diferente, especial, personalizada y sobre todo, hecha por ti!

Regalos-DIY-Innspiro-Navidad5

Además ver este post tiene regalo!

Por la Compra mínima de 30€ Innspiro te descuenta 5€*

utilizando el código INNSPIROCONELTARRO en

shop.innspiro.com

by w4l3XzY3

navidad-portavelas-diy-tutorial-reciclaje-

Tarro DIY: Portavelas con botellas de agua Bezoya

Navidad, Navidad, dulce Navidad…¡ya está ahí! ¡A la vuelta de la esquina!

Regalitos por aquí, comilonas por allá, reencuentros a tutiplén, preparativos mil….¡Y que no falte la decoración! Hoy os enseñamos en el tutorial más fácil cómo pasar de tener una botella de agua Bezoya a un precioso portavelas.

Portavelas con botellas

(más…)

Unos servilleteros muy personales.

Como siempre, al acercarse el final de año, abundan las cenas, comidas, reuniones en general… Y siempre suelen ser en torno a una mesa. Si es que… ¡cómo nos gusta comer!

A todo el mundo nos gusta quedar bien con nuestros invitados. Y los pequeños detalles cuentan, y mucho. Unos servilleteros como los que vamos a hacer hoy reciclando botellas de agua Bezoya no van a dejar indiferente a nadie, ¡ya lo verás!

servilleteros-con-botellas-agua-final (más…)

adviento advent christmas calendar decoration copper wall inspiration noel kids handmade creativity

5 calendarios de adviento DIY que endulzan la espera

La semana que viene nos ventilamos noviembre! Ya! Madre mía! 24 días de espera hasta que el primer ser mágico de la Navidad nos deje algún detallín por haber sido tan rematadamente buenos como hemos sido! Y como ya se sabe que cuanto menos queda para llegar a una fecha que esperamos con ansia, más lento parece pasar el tiempo…endulcemos la espera con un calendario de adviento! Con sorpresita o dulce en su interior nos plantamos en el 25 de diciembre en un periquete!

advent christmas calendar decoration copper wall inspiration noel kids handmade creativity (más…)

empaquetado packaging regalo taller gratis gratuito curso madrid manualidades diy

¡Taller de empaquetado creativo gratis de la mano de Scotch 3M!

¡Madre mía, madre mía, madre mía! ¡Qué regalazo! Taller de packaging creativo gratis en una supercaravana creada para la ocasión por 3M Scotch donde con ayuda de unos simpáticos elfos te enseñaremos a envolver la Navidad de manera diferente! Sin inscripciones, sin reservas, sólo tienes que venir!

Si este finde del 25 y 26 de noviembre estás por Madrid o Barcelona, no dejes de pasarte por el StreetMarket de Scotch 3M! Te dejamos los recorridos a continuación!

(más…)